Al Madrid le roban el partido en Rusia...¡arbitraje escandaloso!

  • El Real Madrid de Baloncesto perdió frente al CSKA Moscú en Euroliga por 82-78
CSKA-Real Madrid CSKA-Real Madrid
CSKA-Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid de Baloncesto perdió ante el CSKA Moscú por un resultado final de 82-78 en Euroliga. Los blancos tuvieron en Randolph al máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Nando De Colo, por parte del conjunto ruso. Un partido en Rusia muy casero y en el que, nuevamente, el Madrid fue perjudicado gravemente. Un triple anulado, un tapón ilegal del CSKA, una falta sobre Carroll... Solos contra todos, también en baloncesto.

En el Universal Sports Hall CSKA se disputaba uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad, un CSKA vs Real Madrid que bien podría estar jugándose en Estados Unidos por el nivel NBA de ambos conjuntos. En juego no estaba un anillo, estaba el liderato de la clasificación. En Fenerbahce tenía 18 victorias, el Madrid, 17, luchaba por igualarlo, y el CSKA con 16 para tratar de 'cazar' a los blancos. Ya saben que quedar primero no garantiza alzar la Copa de Europa, pero lo cierto es que ambos equipos se vaciaron en el parqué para tratar de conseguir la victoria.

Empezó muy duro el choque para los de Pablo Laso, un parcial de 7-0 iba avisando desde el comienzo que no iba a ser un partido fácil. Mucho desorden en las jugadas defensivas, pero aún así, un gran acierto desde la línea exterior 'enganchaba' a los madridistas en el electrónico del primer cuarto (22-20) con Causeur elevándose a 7 puntos y con el Madrid jugando a remolque con Campazzo y Randolph como estandartes del equipo.

En el segundo cuarto, la dinámica pareció ser la misma, con el Madrid pegado al CSKA en el marcador, pero con un arreón final que le permitió a los de Laso irse con +6 al descanso en el Megasport Arena (34-40). Culpa de ello la tuvo Ayón que con 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 puntos contibuyó considerablemente. Otro de los que cabe señalar y que no le tembló el pulso fue Perpelic, con 8 puntos, que lideraba a los merengues en Rusia.

Ayón incrementó sus registros en el tercer cuarto (6 asistencias, 5 rebotes, 5 puntos, 2 tapones y 2 robos) para alzar en el marcador la ventaja más larga, por momentos, pero el CSKA se agarraba a un espectacular Nando De Colo y al dúo Hackett-Higgings para ir por delante al final del periodo (64-61), aunque todo estaba por decidir en el último cuarto que sería de infarto... El CSKA se elevó con un 77-70 que parecía darlo todo visto para sentencia, pero el Madrid nunca se rinde y tiró de fuerzas (dónde no las había) para volver a pegarse como una lapa en el electrónico. Campazzo metía una 'bombita' en Rusia y todo se igualaba al 77-76, hasta la jugada de la discordia.

Al propio Facundo Campazzo le birlaban un triple que debió ser legal y Hines, en la jugada, hacía un tapón ilegal que se daba como válido. Se revisó, como si del VAR se tratase, hubo suspense, pero los árbitros decidieron darle la razón a los rusos, solo faltaban 33 segundos y el Madrid hizo su parte anotando rápido. Hackett también hizo su parte al anotar rápidamente y poner a falta de 17 segundos el partido con un 81-78. Como colofón final, por si no hubiese suficiente, le hacen una falta clarísima a Carroll y el árbitro, con ceguera total, ni la vio. El Madrid luchó y dio la cara hasta el final, pese a ello ve como el CSKA le acecha en la segunda posición de Euroliga tras ese 82-78. ¡Qué saque ahora la Euroliga otro comunicado con los errores en Moscú! ¡VERGONZOSO!
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL