Habemus Clásico de Copa: ¡¡recital madridista y a la final!!

  • El Real Madrid Baloncesto ganó por 93-81 al Juventut en las semifinales de Copa del Rey.
Real Madrid - Juventut Real Madrid - Juventut
Real Madrid - Juventut

El Real Madrid ganó al Juventut y se metió en la gran final copera de baloncesto. Los máximos anotadores del encuentro contra el Juventut fueron Ayón con 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 22 de valoración, junto a Randolph 15 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración. El FC Barcelona Lassa espera en la final para darnos este domingo, sin descanso, un apasionante Clásico que decidirá al campeón de Copa.

El Real Madrid quiere ganar ‘su’ Copa del Rey y por ello los aficionados madridistas volvieron a abarrotar el WiZink Center y a animar a los suyos de principio a fin. Enfrente estaba el Juventut de Laprovittola, pero el Madrid quería que continuase la fiesta y el showtime visto ante Estudiantes en los cuartos de final.

Subió el nivel del rival, pero el Madrid de Laso apretó el acelerador y en el primer cuarto ya sacaba un 26-18 con Ayón estelar. Qué competición está haciendo el de Nayarit, intratable. El bagaje en el rebote, eso sí, desesperaba a Pablo Laso que pedía soluciones.

El Real Madrid se fue al descanso mandando con un +10 de ventaja en el electrónico y con Gustavo Ayón (8 pts, 4 rbts, 2 asists, 3 robos, 15 de val.), Campazzo (7 pts, 2 asists) y Randolph (7 pts, 4 rbts) como hombres más destacados. Lo que sí que se tenía que mejorar era el acierto desde la línea exterior ya que se llevan 6 de 20 triples y el Juventut seguía enganchado a la contienda gracias a esos errores.

Los blancos, tras el entretiempo, se alejaron en el marcador y subieron las revoluciones en pista. Nuevamente, Deck se colaba entre los protagonistas de la historia (7 puntos en el 3er cuarto), 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) y Ayón alzaba grandísimos números para terminar el tercer cuarto con una máxima diferencia de 71-52. Llull parecía dejar su lesión en algo anecdótico y también cosechaba grandes minutos para el deleite madridista en el Palacio. Todo se resolvió en el cuarto periodo de partido con el madridismo entregado a la exhibición de los suyos. El resultado final fue de 93-81 y ya espera el Barça para resolver al ganador de la Copa del Rey. ¡El primer título de la temporada se jugará en Madrid!

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL