Madriditis aguda: “Soy más antimadridista que culé”

  • El pívot español del Barcelona Lassa Pierre Oriola dijo en Catalunya Radio que “el Real Madrid es el eterno rival” y “antes que culé” es “antimadridista”
Oriola Oriola
Oriola, ante Llull en el Clásico.
Defensa Central Defensa Central

Aunque la sangría de éxitos y títulos del Real Madrid no ha llegado a su fin, es cierto que a los pupilos de Pablo Laso se les están atragantando los Clásicos desde que Svestilav Pesic asumiera las riendas del Barcelona Lassa mediada la temporada pasada. Desde entonces, los blancos solo han ganado dos Clásicos de ocho ante el eterno rival. Una circunstancia que los antimadridistas confesos han utilizado para volver a emerger.

Sin ir más lejos, Pierre Oriola aseguró este domingo en Catalunya Radio después de su victoria en el WiZink Center ante el equipo blanco que “el Real Madrid es el eterno rival” y que él es “muy culé, pero muchísimo más antimadridista”. “Yo antes que culé soy antimadridista”, señaló. (Noticia DC: ¡¡Ya se sabe el precio de Mané!! (y es una locura))

Es innegable que el Barça ha dado un paso al frente en los Clásicos, pero lo que es innegable también es la forma en la que se impuso en las dos finales de la Copa del Rey. Dos finales marcadas y recordadas, más aún esta última, por los dos errores arbitrales gravísimos. La falta de Claver a Taylor y el rebote totalmente legal de Randolph a Tomic esta temporada, a la que el Madrid reaccionó planteándose incluso el adiós a la ACB.

Más allá de estos comentarios sobre la eterna rivalidad entre ambos equipos, Oriola aseguró que “el haber ganado hace que” el Barça “coja aire y siga líder en la Liga Endesa”. “Se le ha de dar valor al trabajo que hemos hecho, sobre todo en defensa y ahora tenemos que ir a por los próximos retos", añadió. Si no ocurre ninguna sorpresa importante, Madrid y Barça se volverán a ver las caras en la final de la Liga y quién sabe si en los cuartos de final o Final Four de la Euroliga.