Campazzo guía al Madrid al triunfo ante el Herbalife

Los de Laso, con el base argentino (18 puntos) como estilete, remontaron una desventaja de 10 puntos para llevarse el triunfo del Gran Canaria Arena (71-77) y seguir a dos victorias del Barça


Campazzo

Campazzo




Los blancos, con la mente puesto en el emparejamiento ante el equipo griego de la próxima semana -antes se medirán al Obradoiro-, tuvieron otro día muy pobre desde el triple (4/22, los 4 en la segunda mitad) y lo fiaron todo a la segunda mitad después de haber firmado solo nueve canastas en juego antes del descanso (37-27). La mejor noticia fue el base argentino. Sin Llull y con Prepelic sin confianza, Campazzo se erige como el hombre clave y fue el mejor para coger confianza de cara a la eliminatoria ante el Panathinaikos.

El Herbalife, por su parte, plantaron cara al campeón en todo momento, más aún en la primera mitad. Hannah y Wiley hicieron estragos desde el inicio en la defensa blanca para darles las primeras ventajas a los suyos en el primer cuarto (18-14) después del 5/14 en tiros de campo del Madrid. Poco cambió el partido en el segundo cuarto. Laso rotó y solo Carroll daba signos de mejoría en el último tramo de cara a la segunda mitad.

La segunda parte fue otra historia. El preparador vitoriano les puso las pilas a los suyos en el descanso, donde comenzó la reacción después de alcanzar la máxima desventaja de 10 puntos. Tavares (9 puntos y 12 rebotes) volvió a dominar la zona a su antojo y Randolph, el más regular, sacó su caliente muñeca de paseo para poner al Madrid por encima (45-47, minuto 27). Thompkins y la defensa dieron un nuevo impulso a los blancos con un +5.

Pero la irrupción de Vene y su acierto desde el triple le dieron la vuelta al choque (61-63, minuto 35) hasta que quiso Campazzo. El base argentino firmó 10 puntos de los últimos 16 del Madrid para abrochar el triunfo blanco. Los de Laso siguen a dos victorias del líder, el Barcelona Lassa, antes de medirse al Obradoiro el fin de semana que viene y al Panathinaikos después.