Campazzo y Rudy guían al Madrid al triunfo antes de la Euroliga

  • Los de Laso, con el base argentino a la cabeza, se impusieron al Monbus Obradoiro (94-70) en la jornada 27 de la Liga Endesa antes de comenzar el ‘play-off’ europeo ante el Panathinaikos
tavares tavares
Tavares, en una acción del duelo ante el Monbus Obradoiro.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con un Facundo Campazzo (15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) estelar en la dirección y un Rudy (14) 'calentito' en la ejecución, se ha impuesto al Monbus Obradoiro (94-70) en el WiZink Center en la jornada 27 de la Liga Endesa para seguir en la pelea por el liderato -a dos victorias del Barcelona Lassa-, muy complicado, y por la segunda plaza -una por encima del Kirolbet Baskonia-, pero con la presencia en los ‘play-offs’ por el título liguero ya asegurada. Ahora el objetivo más inmediato es el doble enfrentamiento ante el Panathinaikos en el coliseo blanco en los cuartos de final de la Euroliga.

No había ninguna duda de que los blancos tienen en menta la eliminatoria con el equipo griego. Así, Laso reservó a Randolph y Taylor, además del lesionado Llull, y economizó esfuerzos sobre el parqué, pero cuando el Madrid se puso a jugar no se reservó nada y salió decidido a celebrar en pista la clasificación matemática para los ‘play-offs’, que consiguió este sábado sin jugar, y darse un festín ante del choque ante el Panathinaikos. La mejor noticia fue recuperar el acierto en el triple (14/32) y que Campazzo volviera a ser de los mejores -sin Llull y con Prepelic sin confianza, será pieza clave en la Euroliga-.

Aunque no fue nada fácil doblegar al equipo gallego. Simmons y Singler dieron la iniciativa al Obradoiro desde el 6,75, liderando el 6/12 en triples para ellos en el primer parcial, pero los de Laso se mantenía también en el choque desde el perímetro (20-22, primer cuarto) y con la intimidación bajo tableros de Tavares (9 puntos y 10 rebotes). El propio Singler, liderando un parcial de 1-8 a ‘triplazo limpio’, dio más más esperanzas a los de Moncho Fernández (37-43, minuto 17), pero Carrol y Rudy devolvieron el golpe con un 8-0 para colocarse a 2 al descanso (45-43).

El valer siguió en éxtasis tras el paso por vestuario y rompió el partido con un parcial de 19-2 (incluido un triple inverosímil a tablero) para poner tierra de por medio (64-48, minuto 25). A partir de ahí, el Madrid fue repartiendo esfuerzos de cara al ‘verde’ del Panathinaikos. En el último tramo, los de Laso se fueron relajando, pero mantuvieron la cómoda ventaja hasta el 94-70 final, la máxima del partido, con la vista puesta en la visita de Calatahes y compañía el próximo miércoles y viernes.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL