Laso lanza un mensaje importante a sus jugadores

  • El preparador vitoriano incidió que sus pupilos tienen que "mejorar para ganar el viernes" al Panathinaikos en el segundo partido de los cuartos de la Euroliga
Pablo Laso Pablo Laso
Laso, en un duelo con el Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha dejado claro a sus jugadores que tienen que "mejorar para ganar el viernes" al Panathinaikos en el segundo partido de los cuartos de la Euroliga después de haberse impuesto este miércoles en el WiZink Center en el estreno de la serie por 75-72. Además, ha añadido que deben "mantener el espíritu" de saber "sufrir" y tener " fe" para seguir ganando. Por último, apuntó que ve a Luka Doncic, presente en el coliseo blanco, como "rookie del año".

Valoración del partido. “Felicitar a mi equipo por la victoria. Hemos trabajado muy bien y conseguimos una ventaja amplia de 14 puntos que perdimos. Dije en ese momento que esto no estaba terminado porque tienen mucho peligro y a campo abierto lo han aprovechado. No metimos lo nuestro y ahí se crecen con los triples de Calathes y otras situaciones que no puedes controlar. Pero estoy contento por la respuesta del equipo con seis abajo a falta de cuatro minutos. Hemos sido capaces de sufrir y sacar un partido que se había complicado mucho. Vamos a tener que mejorar si queremos ganar el viernes”

Sufrimiento final. “Nos toca valorar lo que hemos bien y mal, y lo que debemos mejorar. Hay que recuperarse físicamente porque hemos un buen trabajo, con una rotación amplia. Hemos podido romper el partido, pero nos ha faltado acierto. Además, dos canastas después de situaciones no favorables para nosotros les han permitido coger aire y meterse en el partido.

La moral por la remontada. “Vale lo mismo que ganar por 20 puntos. Hay que reagruparse y pensar en lo que tienes que mejorar. Es obligatorio. Terminar con un 9-0 te da moral, porque te deja la sensación de que puedes estar así mas tiempo. Pero el rival juega y hay que mantener el espíritu.

Defensa. “Dejar en 72 puntos la Panathinaikos habla de un gran trabajo. El peor momento ha sido los triples de Calathes, pero tengo la sensación de que hemos vuelto rápido. Son situaciones que debemos controlar, no solo esas como también bajo tableros o la defensa en pick and roll. Cada situación en un ‘play-off’ es importante, tanto defensivamente como ofensivamente. Tenemos un bajo porcentaje para todo lo que hemos creado. Ellos han corrido y lo han aprovechado.

El orgullo y la intensidad y el partido de Taylor y el acierto de Causeur. “En la mili, el valor se supone. El orgullo y la intensidad la tienen todos. Es innegociable. Confío en Jeff (Taylor). Me alegro porque ha hecho un gran partido con cosas mejorables, como todos. Fabién y él han estado muy verticales al aro. Fueron replicables de cara a canasta. Se den las capacidades ofensivas de cada uno y hay que aprovecharlas. Los dos han sido capaces de hacer buenos números ofensivos, pero estoy mas de su trabajo defensivo.

Luka Doncic. “Veo al mismo Luka de siempre. Probablemente sea rookie del año y me alegro de la bienvenida que le ha dado el Palacio porque se lo merece. No ha cambiado nada, es el mismo de siempre.