Lisandro Hernández: "Estamos viviendo un momento muy bonito"





"Todos estamos viviendo unos momentos muy felices. Gran Canaria en general y nuestra afición y el club, en particular. No es un tema personalizado en nadie, es un momento bonito para todos, pero nosotros debemos dar una imagen de prudencia, porque ahora es lo más lógico", destacó.

Hernández informó que los técnicos aseguraron en la pretemporada a la directiva que el equipo estaba "más reforzado que en los años anteriores y nosotros siempre nos invade la ilusión de poderlo hacer cada vez mejor",

Con todo, recordó que al principio de temporada "siempre se siembran nubes sobre nuestro modesto club, reduciendo presupuesto, etcétera, y surgen dudas", y agregó que "el trabajo que están desarrollando y la ilusión que están poniendo la plantilla está dando unos resultados fantásticos". "Sólo nos cabe pensar en la prudencia y, a partir de ahí, veremos que ocurre jornada tras jornada. Por ahora todo sale bien, pero algún día perderemos y, entonces, será el momento en el que tendremos que estar más juntos que nunca", subrayó.

Lisandro Hernández recordó que el presupuesto del club es de 5.700.000 euros y que la plantilla cuesta "escasamente" tres millones -"el año pasado teníamos casi un millón más"-. "El trabajo de nuestra gente, de los que saben y viven el baloncesto, está dando los frutos con un estudio concienzudo del mercado, en función de nuestras posibilidades, y todos estamos satisfechos porque ese trabajo se ha hecho bien", agregó.


Sueñan con la aparición de nuevos patrocinadores

Sobre la posibilidad de que la bonanza deportiva atraiga nuevos apoyos económicos, el dirigente isleño comentó que están "soñando" con la posibilidad de que aparezcan nuevos patrocinadores. "Son necesarios para que no estemos viviendo, no voy a decir penurias, pero si en una intriga diaria para ver como vamos a acabar el mes, de como afrontamos todos los gastos, y que los jugadores sigan dando el alma en todos los partidos y no les afecte las situaciones incómodas que se puedan vivir", dijo.

Hernández no especificó la cifra que precisan para cuadrar sus números: "Entre más cantidad mejor estará el club y menos tendrán que aportar las instituciones públicas, que están sufriendo, sobre todo el Cabildo de Gran Canaria, este coste". "El gasto se debería repartir entre toda la ciudadanía. Ahora mismo si se vive la ilusión de ser todos grancanarios, pero todos deberíamos vivir y sufrir un poquito como lo hacen nuestros aficionados partido a partido, acudiendo al Centro Insular de Deportes y pagando sus entradas", destacó.

Por último, Lisandro Hernández reconoció que están ilusionados con igualar el próximo jueves la marca de siete victorias seguidas en la ACB: "Es nuestro deseo, pero ningún enemigo es pequeño. El Bruesa es un equipo con muchísimos jugadores de gran veteranía y sapiencia. El público y la cancha llena serán ese sexto jugador que siempre necesitaremos".