Campazzo y Ayón guían al Madrid al triunfo más amargo

Los de Laso, con el argentino estelar en la dirección (15 asistencias y 34 de valoración y el mexicano en la ejecución (23 puntos y 11 rebotes y 36 de valoración), se llevaron el tercer puesto de la Final Four de Vitoria


Ayón

Ayón




Los blancos tendrán que consolarse con la tercera plaza y un premio de 300.000 euros y lo harán gracias a la enorme actuación del base argentino y el pívot mexicano. Los dos, señalados por su actuación en semifinales ante el CSKA de Moscú, se reivindicaron y firmaron una actuación impecable cada uno en su tarea. Juntos firmaron más valoración (80) que el Fenerbahce (79).

No fue nada fácil. El preparador vitoriano dejó fuera por descanso a Randolph y a Taylor de cara al tramo final liguero y el comienzo de los ‘play-offs’, pero esta decisión no cambió en nada las intenciones del Madrid, más concretamente del ‘Facu’ y el titán. Ayón, de hecho, se vino más arriba aún y pasó del 1/2 en tiros de campo y -1 de valoración en la semifinal a un 11/11 en el choque.

El duelo que reeditaba la final de la Euroliga de la temporada pasada no tuvo tampoco mucha historia. Los de Obradovic comenzaron el partido con muy malas sensaciones (9-22, minuto 7) ante un Madrid colosal de la mano de Ayón y el empuje defensivo del equipo. Sin embargo, reaccionaron en el segundo cuarto con Sloukas como estilete para irse por delante al descanso (40-38).

La segunda parte nada tuvo que ver con el comienzo del choque. Blancos y turcos se pusieron el mono de trabajo y firmaron un tercer cuarto vibrante, con un intercambio de canastas y ventajas constante (61-58, minuto 26). En ese momento desapareció el Fenerbahce -sin Sloukas apenas generaron nada (Vesely, su MVP de la Euroliga, se quedó en 6 puntos)- y el Madrid aprovechó para arrasarlo con un parcial de 14-36 hasta el final del partido (75-94).


El último cuarto se convirtió en un calvario para el club turco. Tardaron 6 minutos y medio en anotar la primera canasta (65-84, minuto 37) cuando el choque estaba resultado. El autor fue Erick Green, que instantes después se marcharía en camilla del parqué y con gestos de mucho dolor tras una mala pisada que ha podido afectarle al tendón de Aquiles. El duelo acabó en esa acción. El Madrid le puso más ganas y se llevó la victoria para coger buenas sensaciones, tanto individualmente como colectivamente, de cara a los ‘play-offs’ ligueros.