El Madrid paga la cláusula de la perla de la cantera española

  • Carlos Alocén seguirá cedido un año más en su actual club, el Zaragoza, pero ya pertenece al Real Madrid.
Carlos Alocén Carlos Alocén
Carlos Alocén
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid de Pablo Laso acaba de terminar la Liga, conquistada de forma magistral ante el Barcelona, y ya está trabajando duramente para mejorar la plantilla del presente…y también la del futuro.

Nombres como los de Laprovittola, De Colo o Mickey están sonando con mucha fuerza en los despachos de los dirigentes madridistas. Jugadores con un gran presente para intentar nuevamente el asalto a la Euroliga la próxima temporada y con asuntos como las renovaciones de Campazzo, Tavares o Causeur todavía por resolver, especialmente en el caso del escolta francés (El Real Madrid, más cerca de conseguir un súper fichaje para ir a por la Euroliga)

Sin embargo, el club también mira más allá y, por eso, el Madrid se ha asegurado el fichaje de una de las grandes perlas del baloncesto español, Carlos Alocén. El base del Zaragoza, de solo 18 años, ya ha pasado reconocimiento médico con los madridistas, según As. El Real Madrid abonará los 150.000 euros de la cláusula de rescisión que tiene el jugador y le dejará cedido en su actual club como mínimo la próxima temporada.

Alocén ha sido designado esta temporada como el ‘mejor joven’ de la ACB, un premio que, entre otros, también ganó Luka Doncic. Esta campaña, Alocén ha firmado 5,3 puntos, 2.2 asistencias y 1.5 rebotes por encuentro. Un fichaje de gran futuro para el Real Madrid.