El Madrid confirma la renovación y salida de dos piezas clave

  • El club blanco ha renovado a Tavares hasta 2024 y Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección de baloncesto del club, anunció que Ayón, “por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera de Europa”
Florentino y Laso Florentino y Laso
Florentino y Laso.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto, de igual forma que ha hecho el de fútbol, está viviendo unos días muy ‘movidos’ en los despachos con renovaciones y salidas de jugadores clave para Pablo Laso. Apenas cinco días después de ganar la 35º Liga en el Palau ante el Barça, el club blanco ha hecho oficial la renovación de Tavares hasta 2024 y el adiós de Ayón.

La renovación del gigante caboverdiano era una de las prioridades del club. Tavares, a sus 27 años y con 2,20 metros, no ha sumado aún dos temporadas completas bajo las órdenes del preparador vitoriano y ya se ha convertido en fundamental para él en la conquista de las dos últimas Ligas y la Euroliga de la pasada campaña. (El fichajazo para el Madrid, más cerca: 1 único problema)

Así, el Madrid, tras la salida de Ayón y la más que posible de Kuzmic, se asegura a su muro bajo tableros por cinco temporadas más ante la presente ‘amenaza’ de la NBA, desde donde llegó con muy poco protagonismo. La mejor noticia para Laso después del adiós del pívot mexicano, precisamente rumbo a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección de baloncesto del club, anunció en RealMadridTV que “Ayón, por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa”. “Siento lo de Gustavo, desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos, ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo le puedo dar las gracias”, añadió sobre una noticia que era un secreto a voces ya.

El pívot mexicano, con su familia viviendo en su país natal, tiene la intención de regresar a la NBA, donde jugó en los Hornets, los Magic, los Bucks y los Hawks entre 2011 y 2014, cuando firmó por el club blanco. El propio Ayón, en una entrevista para ‘Récord’, se despidió de su ya exclub después de “cinco años muy valiosos en el Madrid, donde el club ha tenido muchísimos títulos”.

"He sido parte de esta generación que ha marcado una época en el Madrid, me voy muy contento de haber concluido mis cinco años ahí y ahora a esperar a ver qué va a pasar en el futuro. Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho a lo largo de estos cinco años, lo describo de una manera extraordinaria y creo, sinceramente, que he estado en la mejor etapa del club", sentenció.

Sin embargo, el Madrid, como ya conocía el adiós de Ayón, no ha tardado nada en fichar a su recambio. Jordan Mickey, pívot de 24 años y 2,03 metros es el elegido. El estadounidense, seleccionado por los Celtics en el puesto número 33 del Draft de 2015 tras formarse con los LSU Tigers, de la Universidad de Louisiana, jugó 45 partidos en dos temporadas en Boston y 23 choques con los Miami Heat en su tercera campaña en la NBA.

Mickey firmó el pasado verano por el Khimki ruso y los números le han dado la razón al Madrid, firmando 15 puntos, 6,1 rebotes con 17,7 créditos de valoración para proclamarse subcampeón de la Liga rusa y 14,2 anotaciones, 5 capturas para un total de 15,4 de valoración en la Euroliga. Sin embargo, el principal problema es que el pívot estadounidense, de igual forma que Thompkins y Deck, sería extracomunitario.