Oficial: Mirotic, al Barça… ¡¡mercenario y traidor!!

  • El club azulgrana ha anunciado el fichaje del ala-pívot montenegrino, canterano del Madrid e ídolo del madridismo, para las próximas tres temporadas -una cuarta opcional-
Mirotic Mirotic
Mirotic.
Defensa Central Defensa Central

Nikola Mirotic ha consumado una de las mayores traiciones de la historia del baloncesto. El ala-pívot montenegrino, canterano del Real Madrid y campeón de la ACB en 2013, de la Copa del Rey en 2012 y 2014 y de dos Supercopas de España en 2012 y 2013 con la elástica blanca, ha abandonado la NBA y ha firmado por el FC Barcelona-Assistència Sanitària para laspróximas tres temporadas y una cuarta opcional con un salario millonario.

Mirotic abandonó el club blanco en 2014 después de seis temporadas en el primer equipo como uno de los mejores jugadores europeos para jugar en los Chicago Bulls durante tres campañas y media. A continuación, firmó por los New Orleans Pelicans en febrero de 2018 y hasta el mes de febrero de este 2019, cuando llegó a los Milwaukee Bucks, con los que ha jugado la final del Este ante los Toronto Raptors.

Ahora toda ha quedado en el olvido. Mirotic, a sus 28 años, se ha vuelto un mercenario y un auténtico traidor y ha firmado por el Barça después de toda una vida como madridista, nunca lo ocultó, y de haber jugado 359 partidos (319 en liga regular y 40 de ‘play-off’) en la mejor liga de baloncesto del mundo en tres equipos distintos, donde ha promediado 12 puntos y 5 rebotes. (Eurohoops: la opción galáctica que se le 'esfuma' al Madrid de Laso)

El internacional español, de 2'08 y 28 años, llegará en las próximas horas a la Ciudad Condal y será sometido al pertinente reconocimiento médico antes de ser presentado el próximo lunes a las 13.30 horas en el Palau Blaugrana. De esta forma, el Barça con el objetivo de acabar con la hegemonía del Real Madrid de Pablo Laso con 5 Ligas en las últimas 7 temporadas y 2 Euroligas de las últimas 5, se refuerzo con Mirotic después de haberlo con Higgins y Davies.