Noticia DC: el Madrid quiere otro NBA, Juancho Hernangómez

  • Los blancos están muy interesados en el actual jugador de Denver pero no para este año sino para 2020.
Juancho Hernangómez Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid ya ha cerrado dos grandes fichajes para la próxima temporada. Las llegadas de Laprovittola y Mickey suponen un soplo de aire fresco para una plantilla que viene de ganar la liga ACB y que se quedó muy cerca de conquistar una nueva Euroliga.

Sin embargo, en los despachos del Real Madrid no descansan. No solo por lo que pudiera llegar todavía para esta campaña, pues se sigue buscando cómo mejorar el perímetro con algún jugador que pudiera alternar las posiciones de ‘2’ y de ‘3’, sino que ya se está trabajando, según ha podido saber Defensa Central, en el que puede ser gran fichaje para el próximo curso: Juancho Hernangómez.

El jugador madrileño, de 2.06 de altura, seguirá esta campaña en la NBA. No en vano, su actual club, los Denver Nuggets, hicieron efectiva hace meses la opción que tenían para renovar su contrato para la campaña 2019-20, un curso en el que recibirá cerca de 3,3 millones de dólares, una cantidad más que importante.

En el Real Madrid están muy atentos a su situación porque entienden que Juancho es un fichaje estratégico que debe ser intentado el próximo verano. En el 2020, Juancho será agente libre restringido, por lo que no es segura su continuidad en la franquicia. Ese espacio lo quieren aprovechar en el club blanco para convencerle de cara a volver a España, algo que no será sencillo y que dependerá mucho de cómo le vaya al jugador esta temporada.

Sánchez, Herreros y Laso piensan que Juancho Hernangómez puede ser algo parecido a lo que fue en su momento el fichaje de Rudy, un golpe de timón que puso a la sección entre los grandes. Ahora, con el equipo situado en la cima continental, conseguir un fichaje de este calibre es el objetivo de los rectores madridistas siempre que el jugador no vea claras sus opciones de continuar en la NBA la próxima campaña algo que está todavía por ver.

Juancho solo tiene 23 años (cumplirá 24 en septiembre) por lo que no sería de extrañar que intentara apurar al menos un par de años sus opciones en la liga más potente del mundo. Por eso, el Madrid va a hacer su primer acercamiento serio pesando en el próximo año, pero teniendo claro que si el jugador decide no irse en el 2020 se debe volver a intentar en el 2021, 2022, etc. En el club creen que es el jugador referente sobre el que debe girar el proyecto de la sección. Y es que los Ayón (que ni siquiera continúa), Rudy, Llull o Felipe van cumpliendo años y conviene encontrarles relevos de calidad. Juancho es el elegido.