Todos los detalles de la pretemporada del Madrid de Laso

  • Los blancos disputarán tres torneos veraniegos con cinco partidos en nueve días desde el 6 de septiembre ante el Zenit de Ayón hasta el 14 contra el Zaragoza
Celebración ACB Celebración ACB
La plantilla y el cuerpo técnico del Madrid, celebrando la Liga ACB en el Palau.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya sabe la hoja de ruta de cara al primer título de la temporada, la Supercopa Endesa, que se disputa el 21 y el 22 de septiembre en el WiZink Center. Pablo Laso y sus pupilos disputarán tres torneos veraniegos con cinco partidos en nueve días desde el 6 de septiembre hasta el 14 ante grandes rivales nacionales e internacionales.

No hay marcha atrás. El Mundial de China, que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre, está a la vuelta de a esquina, pero el Madrid ya tiene en mente su pretemporada, a la que hará frente sin hombres importantes concentrados con sus selecciones. (Oficial: el Madrid cede a uno de sus ‘cañoneros’ al Joventut)

De hecho, su primer rival, el Zenit San Petersburgo, ya tiene su ‘morbo’ por el fichaje de Ayón después de que el mexicano abandonase el club blanco para probar suerte en la NBA, donde no ha encontrado equipo y ha optado por continuar en Europa. Además, equipos europeos como el Unicaja o el Baskonia también medirán las fuerzas con el Madrid.

La Supercopa Endesa, con un posible enfrentamiento con el renovado Barça del exmadridista Mirotic en la final, es el primer gran objetivo -Valencia Basket y Montakit Fuenabrada son los otros rivales- . Estas son todos los rivales y las fechas del Madrid de Laso durante la pretemporada:

IX Torneo Costa del Sol
- Real Madrid - Zenit San Petersburgo (viernes 6 de septiembre, 20:00 h, Pabellón Municipal Villa de Frigiliana).
- Unicaja - Real Madrid (sábado 7 de septiembre, 20:00 h, Pabellón Municipal de Nerja).

Torneo San Mateo de Oviedo (Pabellón Pumarín)
- Liberbank Oviedo - Real Madrid (miércoles 11 de septiembre, hora por determinar).
- Real Madrid -Kirolbet Baskonia/Obras Sanitarias (jueves 12 de septiembre, hora por determinar).

Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós (Pabellón Príncipe Felipe)
- Casademont Zaragoza - Real Madrid (sábado 14 de septiembre, hora por determinar).