El Madrid ‘ata’ la renovación de Laso rumbo a la historia

  • El club blanco ha cerrado la ampliación del contrato del técnico vitoriano hasta 2021, fecha en la que cumpliría 10 temporadas al frente de la nave blanca
Pablo Laso y la plantilla Pablo Laso y la plantilla
Laso, celebrando una victoria junto a su cuerpo técnico y parte de la plantilla. FOTO: Gettyimages
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue ‘obsesionado’ con mantener el bloque que le ha llevado al éxito las últimas temporadas. El club blanco, tras conquistar un nuevo título liguero y en el Palau ante el eterno rival, movió rápidamente ficha con las renovaciones de Taylor, Causeur, Campazzo y Tavares, pilares fundamentales del proyecto de Pablo Laso, más aún el argentino y el caboverdiano.

Sin embargo, el Madrid no ha dicho su última palabra y, tal y como informa As, ha ‘atado’ la renovación del técnico vitoriano hasta el 2021, ya que su contrato actual finalizaba la próxima temporada y había varias franquicias de la NBA llamando a su puerta como entrenador asistente. (Todos los detalles de la pretemporada del Madrid de Laso)

De esta forma, Laso podría alcanzar las 10 temporadas como director de la nave blanca después de su aterrizaje un ya lejano 21 de junio de 2011. Un hito que solo Lolo Sainz, que encadenó 14 (1975-89), logró después de que Ferrándiz, que estuvo 13 campañas, ‘solo’ cumplió nueve consecutivas. Números y entrenadores de leyenda.

El palmarés del vitoriano al frente del Madrid es impecable: 5 Ligas, 2 Euroligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Intercontinental. Casi nada. En total, 17 títulos de blanco, que le sitúan solo por detrás de Pedro Ferrándiz (27) y Lolo Sainz (22). El Madrid, con Laso, se asegura un futuro lleno de éxitos.