El Madrid conquista el Costa del Sol… ¡y Laso deja una bronca brutal!

  • El club blanco se impuso al Unicaja después de haberlo hecho ante el Zenit y alzó el trofeo Costa del Sol por tercer verano consecutivo; el técnico vitoriano firmó una de sus ‘lasinas’ a Spagnolo
Taylor Taylor
Taylor, ante Díaz en el Unicaja - Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El vigente campeón liguero Real Madrid comenzó su pretemporada de la mejor forma posible alzando el trofeo Costa de Sol. Los pupilos de Pablo Laso se impusieron al Zenit de San Petersburgo del exmadridista Ayón (80-77) y al Unicaja Málaga (69-76) para revalidar el trofeo veraniego por tercera vez consecutiva.

Los blancos, con la mayor parte de su columna vertebral en el Mundial de China, echaron a rodar después de un verano muy ‘movido’ con las renovaciones de piezas clave como Campazzo, Tavares y el propio técnico vitoriano y los fichajes de Laprovittola, MVP de la pasada ACB; y Jordan Mickey. (Malas noticias: Anthony Randolph, ausente por una operación)

La respuesta de los más veteranos y los más jóvenes fue magnifica. Carroll, el héroe madridista en el segundo duelo ante el Barça de la pasada final, fue el máximo anotador ante el Unicaja con 18 puntos en un partido en el que el Madrid fue siempre por delante de su rival, que también tenía bajas importantes por el Mundial. Buen comienzo de pretemporada con el objetivo de la Supercopa Endesa (21-22 de septiembre) en el WiZink Center en el horizonte.

La anécdota del duelo ante el conjunto malagueño la protagonizó Laso con una de sus ‘lasinas’, una bronca monumental, al canterano Matteo Spagnolo después de perder dos posesiones consecutivas por botar demasiado el balón y no pasarla antes a sus compañeros ante la presión de los jugadores del Unicaja.

“Un entrenador le dijo a un jugador, ¿tu padre tiene dinero? Que te compre un balón. Pues tú si quieres seguir botando el balón, te compras uno. Has hecho ocho botes para perder dos balones, ¿puedes pasarla?”, le soltó. El joven base italiano Spagnolo le respondió de la mejor manera posible con 5 puntos consecutivos, un triplazo entre ellos. La bronca surtió efecto.

Ficha técnica.
Unicaja 69, (16 12 19 22): 
Avramovic (20), Díaz (4), Sánchez (0), Guerrero (4), Suárez (4) -cinco inicial- Fernández (6), Stilma (0), Tamba (2), Adams (17), Elegar (6), Godspower (0) y Gerun (6).
Real Madrid, 76 (24 19 18 15): Spagnolo (5), Carroll (18), Nakic (2), Garuba (2) y Tavares (5) -cinco inicial- Núñez (4), Thompkins (7), Taylor (12), Duscak (5), Mickey (9), Tisma (5) y Reyes (2).