El Madrid hace historia en el Mundial por encima del Barça o la NBA

  • El club blanco contará con cinco jugadores en la final de la cita mundialista de China: Llull y Rudy (España), Campazzo, Laprovittola y Deck (Argentina)
Llull Llull
Llull, celebrando una canasta ante Australia.
Defensa Central Defensa Central

La final del Mundial de China de baloncesto será de habla hispana y estará tenida de blanco. España, tras una victoria muy sufrida en la segunda prórroga de un durísimo choque ante Australia (95-88) en la primera semifinal; y Argentina, tras un triunfo más holgado ante Francia (80-66) en la segunda, se verán las caras en Pekín este domingo (14:00 horas) y el Real Madrid lo vivirá de primera mano.

Los cinco internacionales del club blanco en la cita mundialista de China: Sergio Llull y Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y el flamante fichaje y MVP de la pasada temporada regular Nico Laprovittola. Ninguno equipo, ni el Barça o en la NBA, puede presumir de lo mismo. Además, los cinco son de las mejores armas de los seleccionadores Sergio Scariolo y Sergio Santos y se enfrentarán en un duelo vibrante y de poder a poder por el oro del Mundial después de haber obtenido ya el billete para los Juegos de Tokio del próximo verano.

Llull, con 17 puntos y dos triples en la segunda y última prórroga, se ha erigido, junto a Marc Gasol, en uno de los artífices de la victoria de España. Rudy, por su parte, ha firmado un duelo más tímido de cara al aro rival (2 puntos), pero ha mostrado un excelso nivel defensivo con tres robos de balón. Campazzo (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Deck (13 puntos) y Laprovittola (7) también fueron claves en el pase de los argentinos a la final.

El compromiso de estos cinco jugadores con sus selecciones, de igual forma que el de Marc Gasol (33 puntos ante Australia después de disputar 103 partidos de la NBA) es innegociable después de una temporada tan larga y cargada de choques en Europa. Es de admirar, teniendo en cuenta como otros jugadores como el exmadridista y actual jugador del Barça Mirotic se han borrado para disputar y, al menos, ganar la Lliga Catalana veraniega.