La razón por la que Scola no llegó a fichar por el Real Madrid

  • El ala-pívot argentino fue tentado para recalar en el conjunto blanco pero finalmente se descarto esa posibilidad
Laso y Scola Laso y Scola
Laso y Scola
Defensa Central Defensa Central

Luis Scola ha sonado con fuerza para volver a grandes equipos de Europa gracias a su gran actuación en el pasado Mundial de Japón, donde cayó en la final ante la selección española de Rudy o Llull, a pesar de haber hecho un torneo impecable y de ser seleccionado para el quinteto titular, que recogía a los cinco mejores jugadores del campeonato.

 
A pesar de estar cerca de los 40 años, (tiene 39), a Luis Scola no le han faltado “novias” para volver a jugar en un grande de Europa y disputar la Euroliga. El Real Madrid se había interesado mucho en el argentino, viendo en él veteranía, consejos para el vestuario, y grandes cualidades que aportar, para alzarse este año con el mayor número de títulos posibles, además compartiría cancha con nada menos que tres compatriotas (Campazzo, Laprovittola y Deck), con los que consiguió la medalla de plata en el Mundial de Japón, y tendría como compañeros también a Llull y Rudy, de los que fue verdugo en la final del campeonato.
 
Ahora se conoce un motivo por el que Scola no recaló en el conjunto de Pablo Laso, no fue por temas deportivos, porque el Real Madrid presume de una de las mejores plantillas de Europa y con uno de los mejores técnicos, así que el motivo no fue otro que una promesa, fruto de presiones por parte de otro club que compite de lleno con el Real Madrid. Este era su pasado equipo, el Baskonia, donde ya defendió la camiseta entre los años 2000 y 2007 y de donde se consagró como toda una estrella en el Basket europeo, para posteriormente dar el salto a la NBA, formando parte de los Houston Rockets primero y siendo nombrado en el mejor quinteto de rookies en su primer año. 
 
Scola prometió en su momento al presidente del equipo vasco, Josean Querejeta, que no volvería a jugar en otro equipo español que no fuera el suyo, por esta razón, ante los rumores que le acercaban al Real Madrid, el directivo del Baskonia se encargó de refrescarle la memoria al argentino. Esto pesó en la decisión final del jugador que acabó fichando por el Armani Milán, equipo que también disputa la Euroliga pero cuyos resultados suelen ser inferiores a los del Madrid.
 
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL