Exclusiva DC: el Madrid ya tiene el dinero para su crack NBA en 2020

  • En la sección de baloncesto del conjunto blanco cada vez tienen más claro que Juancho Hernangómez será el 'pelotazo' del próximo verano.
Laso, Florentino, Juancho Laso, Florentino, Juancho
Florentino, Laso, Hernangómez
Rubén Gómez Rubén Gómez

El pasado 15 de julio ya os develábamos en exclusiva en Defensa Central que el Real Madrid estaba muy interesado en el fichaje de Juancho Hernangómez para la próxima temporada, la 2020-21. Un deseo que, lejos de desvanecerse no ha hecho más que aumentar a tenor de cómo ha empezado la temporada para el jugador en su equipo, Denver.

El madrileño no ha tenido ningún minuto en los tres primeros partidos oficiales de su equipo en la NBA (ante Phoenix, Portland y Sacramento). A día de hoy es ‘carne de banquillo’ en base a decisiones del entrenador, según fuentes del propio equipo americano, sin embargo, todas las pistas hacen indicar que Juancho podría estar viviendo su último año en la liga estadounidense.

De hecho, Denver ya ha desestimado la opción de su renovación al ser agente libre restringido el verano que viene y por la que habría cobrado algo más de 4,5 millones de dólares. Por tanto, salvo que alguna otra franquicia se cruce por su camino, el retorno de Hernangómez a Europa sería más factible que nunca y ahí le espera ya con los brazos abiertos el Real Madrid.

Los blancos creen que este es uno de los fichajes que no se le pueden escapar. De hecho, según ha podido saber Defensa Central, el club ha preferido no ‘quemar’ más reservas económicas este año (fichajes encaminados pero no concretados de Brandon Davis o De Colo porque suponían una inversión extra) para ir con todo a por Juancho en los próximos meses. Es evidente que en España solo Real Madrid y Barcelona podrían pagar a un jugador de su caché y los culés, tras romper la banca con el fichaje de Mirotic, no tienen mucho más dinero que poner encima de la mesa. Por eso, el Madrid está claramente en la ‘pole’ para acoger a un cupo TOP como Juancho en el Palacio de los Deportes el próximo año. En el club creen que puede ser el jugador sobre el que gire el nuevo proyecto de la institución y si se confirma su vuelta a Europa no puede ser en otro club que no sea el madridista.