Las cifras de todos: el Madrid no tiene el presupuesto más alto

  • Los blancos son terceros, según el estudio que ha realizado L'Equipe sobre todos los equipos que compiten este año en Europa.
Euroliga Euroliga
Equipos Euroliga
Rubén Gómez Rubén Gómez

Uno de los grandes ‘secretos’ de los equipos de la Euroliga es conocer cuál es el presupuesto que maneja cada club de los que compite en la máxima competición del basket europeo. El Real Madrid es uno de los grandes, sin embargo, no es el equipo que maneja un mayor presupuesto, según la información publicada por L’Equipe.

El diario francés ha desvelado cuáles son los presupuestos de todos los equipos que compiten esta campaña en la Euroliga. La conclusión es que el Barcelona es el club que más gasta, con 41 millones de euros (y parecen pocos por la cantidad de dinero que ha gastado este verano). Tener a Mirotic cobrando casi 5 millones de euros limpios debería disparar aún más esa inversión que, según L’Equipe, es de 41 ‘kilos’ esta campaña.

Por detrás de los culés aparecerían el CSKA de Moscú y el Real Madrid. Los rusos, 40.7 millones de presupuesto, los blancos, 40 ‘kilos’. El equipo de Pablo Laso ha hecho un esfuerzo muy importante este verano para retener tanto a Tavares como a Campazzo, ambos con propuestas de la NBA, y jugadores emblema como Llull, con una ficha cercana a los 2 millones netos, hacen que la cifra sea importante (Mirotic va de chulito: “Hay gente jodida porque he fichado por el Barcelona")

Eso sí, parece que la diferencia de presupuestos entre culés y madridistas, apenas 1 millón de euros, es demasiado corta por todo lo que han gastado los catalanes este verano (además de Mirotic, Higgins, Davies, Abrines, Delaney, las renovaciones de los Heurtel, Hanga o Claver…).

Esta es la lista completa de los presupuestos de los clubes de Euroliga 2019-20

1) FC Barcelona – 41M
2) CSKA de Moscú – 40.7M
3) Real Madrid – 40M
4) Khimki Moscow Region – 33.3M
5) AX Armani Exchange Milan – 31M
6) Fenerbahce Beko – 30M
7) Zenit de San Petersburgo – 26.7M
8) Anadolu Efes – 24M
9) Maccabi FOX Tel Aviv – 24M
10) FC Bayern de Múnich – 23M
11) KIROLBET Baskonia – 16M
12) Olympiacos – 16M
13) Valencia Basket – 15M
14) Panathinaikos OPAP – 14M
15) Zalgiris Kaunas – 11.9M
16) LDLC ASVEL Villeurbanne – 11.4M
17) ALBA de Berlín – 11M
18) Estrella Roja – 8.3M