Un Madrid imperial se lleva un Clásico de altura ante el Barça

  • Los de Laso, con Randolph excelso en ataque (14 puntos) y Tavares haciendo de las suyas en forma de tapones bajo los aros, se impusieron a los azulgrana (86-76) en la jornada 8 de la Euroliga
Taylor Taylor
Taylor, lanzando a canasta ante el Barça.

El Real Madrid, con un arsenal imparable de recursos ofensivos (cuatro jugadores superaron los 10 puntos), se impuso al Barcelona (86-76) en la jornada 8 de la Euroliga para asentarse en la zona alta, colocándose a una victoria del liderato. Pablo Laso y sus pupilos salieron al partido como una locomotora con Randolph (16 puntos) como máximo anotador, pero con un trabajo enorme de todos. El ‘enemigo’ Mirotic (19), pitado en cada acción, hizo reaccionar a los de Svetislav Pesic, pero un magistral Campazzo en la dirección, el ala-pívot estadounidense y Tavares, con dos 'gorros' sublimes, acabaron por anular al eterno rival.

El Clásico fue como una montaña rusa. Los blancos llegaron a ir ganando por 21 puntos en el primer acto (30-9), los azulgrana le dieron la vuelta al partido en un segundo parcial antológico, pero los de casa, con el base argentino excelso como faro, el ejecutor Randolph y la defensa de Taylor, con Higgins (no anotó hasta el minuto 33) y Deck, se acabron imponiendo sobre Mirotic, que no anotó en todo el último parcial, pero que fue el único que plantó cara.

El Madrid, como se esperaba, comenzó como una auténtica apisonadora con Campazzo guiando, Randolph ejecutando, Tavares inmenso bajo tableros y Taylor estelar en defensa (12-3, minuto 3). Pesic frenó la sangría, pero de nada le sirvió. Los blancos, con Deck y Randolph y un voluntarioso trabajo defensivo, fue aumentando la distancia hasta el +21 y secando al Barça ofensivamente, al que solo el triple le salvaba de no ir +20 ya al final de los 10 primeros minutos (32-14).

Entonces el conjunto azulgrana despertó y, con la ‘caliente’ muñeca de Kuric y el dominio de Tomic ante un Tavares que se fue diluyendo, dilapidó la ventaja de un Madrid desdibujado y que estuvo casi 4 minutos sin anotar (37-35, min. 15) tras un parcial de 0-18. Así, el Clásico se convirtió en un intercambio constante de golpes del que el Barça, con el mejor Mirotic en el ‘infierno’ y Hanga, salió vencedor antes de la pausa (48-50).

El descanso le vino como anillo al dedo al Madrid. Laso volvió a ajustar al equipo después del desastre del segundo parcial y los blancos salieron como un rodillo del vestuario. Taylor, con ocho puntos casi consecutivos, entró en éxtasis, liderando un parcial de 13-0 de salida que volvió a poner a los suyos arriba con un +11. Mirotic dio un respiro al Barça, que estuvo más de cuatros minutos sin anotar, y con un arreón final coral lo volvió a meter en el partido de cara al último cuarto (71-64).

El Madrid, ya sin un gran Mickey (12 puntos) que se marchó eliminado por faltas, mantuvo la renta en el inicio del parcial decisivo, pero los azulgrana fueron arañando puntos desde la línea de personal para no perderle la cara al partido definitivamente (75-68, min. 35). El choque, con las protestas en ambos bandos, se fue volviendo más bronco, pero los de Laso, con Randolph imperial en ataque y Tavares un ‘ogro’ en defensa con taponazos a Mirotic y a Higgins (82-72, min.38), impusieron su ley en casa para llevarse una victoria (86-76) fundamental ante el eterno rival y colocarse a una victoria del liderato en la Euroliga.

Ficha técnica.

86 REAL MADRID: Campazzo (13), Taylor (8), Deck (13), Randolph (16) y Tavares (2) --quinteto inicial--; Llull (6), Rudy Fernández (6), Laprovittola (4), Mickey (12), Causeur (-) y Garuba (6).

76 BARCELONA: Higgins (7), Hanga (5), Smits (2), Mirotic (19) y Davies (-) --quinteto inicial--; Tomic (13), Delaney (9), Oriola (5), Kuric (12), Ribas (4). --PARCIALES: 32-14, 16-36, 23-14, 15-12.

Árbitros: La
monica, Javor y Trawicki. Eliminaron a Mickey y Tavares (Real Madrid).

Pabellón: WiZink Center, 12.729 espectadores.

 

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL