Rudy no pudo con los Warriors

WARRIORS 111 - 106 TRAIL BLAZERS





Morrow, de 23 años, formado en la Universidad de Georgia Tech y sin que fuese seleccionado en el pasado sorteo colegial, ha surgido como el base titular indiscutible que el entrenador Don Nelson ha descubierto para bien del equipo.

La revelación de los Warriors en los últimos partidos, es una máquina de hacer puntos y en los 36 minutos que jugó anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, para capturar cuatro rebotes, repartir una asistencia y recuperar un balón.

Morrow llegó al partido con su mejor marca como profesional de 37 puntos que había anotado el pasado sábado contra los Clippers de Los Ángeles.

Con el marcador 108-106, favorable a los Warriors, el escolta novato español Rudy Fernández le hizo una falta intencional a Morrow para que convirtiese la jugada en tres puntos desde la línea de personal y sentenciase el marcador final.


Nelson había mantenido a Morrow sentado en el banquillo en los últimos minutos del partido para dejar a los veteranos en el campo, pero cuando llegó el momento de la presión confió de nuevo en el novato.

El alero Corey Maggette y el escolta Stephen Jackson aportaron 20 puntos cada uno para los Warriors (5-6), mientras que el pívot latvio Andris Biedrins llegó a los 17 tantos con nueve rebotes y dos tapones. Jackson, que también aportó ocho rebotes con ocho asistencias, fue decisivo en el cuarto periodo cuando anotó 10 puntos, que iban a mantener a los Warriors al frente del marcador.

MEJOR MARCA DE GREG ODEN

Los Trail Blazers (6-5) no pudieron conseguir la victoria, pero tuvieron la buena noticia en el buen partido que realizó el pívot novato Greg Oden, número uno en el sorteo universitario del 2007, que estableció su mejor marca como profesional al conseguir 22 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones.

El escolta Brandon Roy también aportó 22 puntos con nueve asistencias, mientras que Fernández y el alero Travis Outlaw lograron 13 tantos cada uno.

Fernández, que vio acción durante 36 minutos, no brilló en el ataque, pero si realizó una gran labor de equipo para destacar en todos los apartados del juego. El novato español anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Su compatriota, el base Sergio Rodríguez volvió a recibir minutos importantes de juego por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y en los 23 que estuvo en el campo aportó 12 puntos. Rodríguez, al igual que Fernández no destacó en los tiros de campo al anotar 3 de 8, incluidos 2 de 3 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Ficha técnica:

111 - Golden State Warriors (24 27 29 31): Jackson (20), Morrow (25), Biedrins (17), Maggette (20), Azubuike (15) -cinco inicial-, Watson (10), Turiaf (-), Wright (4) y Belinelli (-).

106 - Portland Trail Blazers (27 22 24 33): Roy (22), Blake (6), Przybilla (9), Aldridge (4), Batum (5) -cinco inicial-, Fernández (13), Outlaw (13), Oden (22), Rodríguez (12), Frye (-) y Bayless (-).

Árbitros: Bob Delaney, Mark Ayotte, Matt Boland. Pitaron técnica a Rudy Fernández, de los Trail Blazers y su compañero, LaMarcus Aldridge, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Oracle Arena, de Oakland, ante 18.284 espectadores.