" /> ?>

El Madrid de Campazzo y Causeur arrasa al Olympiacos en la Euroliga

  • Los de Laso, con el argentino (15 puntos y 6 asistencias) y el francés(18) a la cabeza, ganaron al Olympiacos (93-77) en la jornada 13 y siguen a un triunfo del líder Anadolu
Campazzo Campazzo
Campazzo, en el duelo ante el Olympiacos.

El Real Madrid, con un arsenal infinitivo de recursos y un impecable trabajo y acierto coral, sumó este jueves ante el Olympiacos (93-77) en el WiZink Center en la jornada 13 de la Euroliga su octava victoria consecutiva en la máxima competición continental para seguir en segunda posición a un triunfo del líder Anadolu Efes. Los pupilos de Pablo Laso abrocharon la victoria en el tercer cuarto con una ventaja de +26, pero el conjunto griego llegó a ponerse a 14 a falta de tres minutos. La victoria blanca no peligró.

Los de Kestutis Kemzura no compiten en la liga helena y lo fían todo a la Euroliga, donde siguen mostrando ese gen competitivo que los ha llevado a la gloria europea en tres ocasiones. Sin embargo, con la notable baja de Spanoulis y lejos de El Pireo, poco pudieron hacer ante un Madrid imparable en casa en Europa (8-0) e intratable en el último tramo de la cometición (10-3).Los blancos se apoyaron en la dirección de Campazzo (15 puntos y 6 asistencias), la ejecución de Randolph (15) y la magia y el castigo constante de Causeur en la segunda parte (18) para llevarse la victoria y continuar la estela del Anadolu, líder (11-2).

El inicio, con numerosas imprecisiones en ambos bandos, dejó mucho que desear hasta que quiso Campazzo y Randolph. El base argentino comenzó a hacer diabluras en forma de asistencias y el ala-pívot estadounidense, nacionalizado esloveno, guió al Madrid en el marcador (12-4, minuto 5). Printezis, con cuatro puntos consecutivos, desbarató la pequeña renta, pero el Facu y Anthony despegaron de nuevo para poner el +11 tras el primer cuarto (21-10).

Nada tuvo que ver el comienzo del segundo con el inicial. La rotación de Laso, con Thompkins a la cabeza, el omnipresente Rudy y el ‘francotirador’ Carroll, salió como una auténtica apisonadora para abrir la primera brecha importante del Madrid ante un Olympiacos que cortocircuitó (39-20, minuto 16). Sin embargo, el conjunto heleno no había dicho su última palabra y firmó un parcial de 2-10, liderado por Milutinov con seis puntos, hasta el descanso (41-30).

Los de Kemzura continuaron en el tercer cuarto la tónica del segundo para ponerse a 9 y ‘amenazar’ tímidamente el Palacio. Un espejismo. El Madrid se volvió a estirar desde la defensa y, con un parcial de 19-5 liderado por Randolph con dos triples y por un Causeur imparable con dos 2+1, asestó un nuevo golpe a los griegos (62-39, minuto 26).

Cherry y Rochestie reaccionaron para los visitantes colocándose a 16, pero Tavares se hizo gigante en el tramo final para terminar de destrozar bajo tableros al Olympiacos. El pívot caboverdiano hizo suyos todos los rebotes, recibió una antideportiva y, con cuatro puntos consecutivos, le dio la victoria al Madrid de cara al último cuarto (74-48).

En el último parcial, Causeur continuó con ganas de marcha y exprimió más aún su caliente muñeca para poner al Madrid con la máxima, un +26. Pero el conjunto heleno, con todo ya perdido, siguió peleando y, de la mano de Vezenkov y Reed, fue arañando puntos en el marcador hasta colocarse a 14 puntos a tres minutos. Sin embargo, su reacción fue estéril y el conjunto blanco se llevó la victoria (93-77) para seguir a un triunfo del Anadolu Efes, líder de la competición, a una semana de doble jornada europeo con duelos ante Armani Milán (el martes en el Palacio) y el Baskonia (jueves en Vitoria).

FICHA TÉCNICA.

93. REAL MADRID: Campazzo (15), Taylor (3), Deck (2), Randolph (15) y Tavares (6) --quinteto inicial--; Carroll (4), Laprovittola (-), Causeur (18), Mickey (8), Thompkins (12), Rudy Fernández (10).

77. OLYMPIACOS: Koniaris (6), Punter (3), Papanikolau (2), Printezis (6) y Milutinov (6) --quinteto inicial-- Cherry (12), Paul (3), Baldwin IV (-), Rochestie (11), Vezenkov (12), Rubit (5) y Reed (11).

PARCIALES: 21-10, 20-20, 31-18, 21-29 (41-30, descanso).

ÁRBITROS: Javor, Zamojski y Vilius. Sin eliminados.

PABELLÓN: WiZink Center, 8.206 espectadores.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL