El Real Madrid de Tavares asalta el OAKA y avisa al Barça

Los de Laso, bajo el dominio del caboverdiano bajo tableros (14 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración) y un gran Randolph (22 puntos) se impuso al Panathinaikos (75-87) en la jornada 16 europea


Tavares

Tavares




El choque comenzó como una auténtica guerra con los ‘bajitos’ bailando a su gusto. Calatahes y Campazzo guiaron a sus equipos en el inicio y el Panathinaikos llevó la iniciativa con Fredette y Papagiannis (16-11, minuto 5), pero Randolph, con la omnipresente intimidación de Tavares defensiva y ofensivamente, se bastó para darle la vuelta al partido ya con Laprovittola como brújula por las faltas del ‘Facu’ con un parcial final de 2-11 (18-22, minuto 10).

El Madrid, con buenos minutos del ex del Joventut, aumentó el ritmo en el segundo cuarto, fuerte en defensa con Rudy a la cabeza y acertado en ataque con Thompkins liderando el trabajo coral blanco. Enfrente, los de Pitino lo fiaron todo a Fredette y aguantaron a duras penas la renta hasta el descanso (34-44).

Sin embargo, no lo pudieron hacer después del descanso. Los de Laso, ya con Campazzo en la dirección, Randolph en la ejecución y el ‘gigante’ Tavares haciendo de las suyas, salieron como una auténtica apisonadora para poner la máxima hasta el momento (39-57, minuto 23). Tardó en reaccionar el PAO, pero cuando lo logró con Calatahes y Papagiannis fue para meterse de lleno en el partido antes del último cuarto (58-66).

Con todo aún por decidir, el Madrid se puso el mono de trabajo y, con un arsenal infinito de recursos ofensivos liderado por Randolph y Tavares, se agigantó en el tramo final para dejar amarrado el triunfo (63-77, minuto 34). Los intentos postreros de Calathes y Papapetrou resultaron inútiles ante los de Laso, que ganaron (75-87) para sumar 11 victorias seguidas en la Euroliga antes del Clásico ACB ante el Barça del domingo.