El Madrid reacciona tarde y Mirotic lo anula en el Clásico

Los de Laso, tras un nefasto primer parcial (22-5), no lograron remontar y acabaron cayendo ante el eterno rival en el Palau (83-66) en la jornada 15 de la Liga Endesa


Davies y Tavares

Davies y Tavares




La puesta en escena no pudo ser peor para los intereses del Madrid. Su brújula Campazzo estuvo perdida -cuatro perdidas en siete minutos- y el Barça lo aprovechó para abrir brecha desde el inicio con un 8-0 después de cinco minutos y 22-5 al final del primer cuarto. Los de Pesic lo acabaron 30 de valoración por el -4 de los de Laso. Solo Randolph, el mejor en los últimos partidos, salvó al Madrid de un ‘rosco’ después de 10 minutos en uno de los primeros cuartos que se le recuerdan al conjunto blanco.

Higgins y Delaney eran un castigo constante y la pesadilla continuaba en el segundo cuarto (35-14, minuto 16), en el que los visitantes en el Palau acabaron con 14 perdidas. Afortunadamente para los intereses blancos, la caliente muñeca de Thompkins, la brega del canterano Garuba y el omnipresente Randolph le dieron al Madrid un respiro con un parcial de 0-8 que rompió Delaney para poner el 15. Carroll y Deck, a la desesperada, metieron a los suyos de lleno en la pelea por la victoria de cara a la segunda mitad (39-27, descanso).

El elenco madridista, con Carroll a los mandos y Tavares intimidando, continuó su remontada en el inicio de la segunda mitad (43-36, minuto 24) hasta que Mirotic se puso el mono de trabajo. El hispano-montenegrino, con siete puntos casi consecutivos, volvió a despegar al Barça con un 14 que mantuvo e incluso amplió de cara al último cuarto (62-45).

El Madrid, con una amplia rotación, volvió a apretar al inicio del último cuarto demostrando su gen competitivo (66-55, minuto 34), pero el empuje local con Oriola y el martillo pilón de Mirotic volvió a colocar la renta en torno a los 20 puntos. Los de Laso lo siguieron intentando hasta falta de dos minutos, pero acabaron muriendo en la orilla del Palau (83-66). Victoria del Barça y empate en la cima liguera.