El Real Madrid se lleva el derbi y ya es líder en solitario de la Liga

Los de Laso, con Thompkins (29 de valoración), Laprovittola (23) y Mickey (22) a la cabeza, se impusieron al Movistar Estudiantes (72-87) y lideran la ACB tras la derrota del Barça


Laprovittola

Laprovittola




Pablo Laso y sus pupilos, sin Llull, Rudy, Causeur, Deck y Randolph, han puesto el broche de oro a la primera vuelta liguera y lo han hecho, como visitantes, en su propia casa dominando todo el partido. El Madrid maniató de principio a fin al ‘Estu’, comenzando con el dominio de Tavares y Mickey, que comenzaron juntos con Thompkins, (4-12, min. 5).

Los de Aleksandar Džikić reaccionaron antes del final del primer cuarto, que Campazzo aprovechó para mantener a los suyos con un triple (19-22). Entonces los blancos, desde la defensa, metieron una marcha más al partido y pasaron por encima de su rival vecino en Goya con un segundo parcial mayúsculo a golpe de triples (11-31). Laprovittola, inmenso en la dirección para dar descanso al ‘Facu’, logró 3 triples y repartió 6 asistencias (17 de valoración en 10 minutos), mientras que Thompkins no quiso ser menos que el argentino y se fue al descanso con 16 puntos y 25 de valoración. Douglas y Avramovic brillaban solo en los locales al descanso (30-53, min. 20).

Los ‘colegiales’ siguieron naufragando en la reanudación (rentas de 25 puntos para el Madrid), pero poco a poco se fue estirando para acabar llevándose el tercer parcial y reducir los daños a 20 puntos de cara al último cuarto (49-69). Entonces Laso, con la victoria ya en el bolsillo, economizó esfuerzos con canteranos como Garuba, Nakic y el debutante Boris Tisma de 17 años. Mickey, ante las nuevas intentonas del Estudiantes, no bajó el ritmo y siguió a lo suyo. El Madrid, sin Carroll, que se tuvo que retirar antes de tiempo por unas molestias en el tobillo, se acabó imponiendo en el derbi (72-87) y es líder en solitario en la Liga tras la derrota del Barça y antes de una doble jornada de Euroliga muy exigente en Rusia ante el CSKA (martes) y Khimki (jueves).