Exclusiva DC: el Real Madrid sigue a Bouteille para suplir a Carroll

  • El equipo madridista está haciendo un seguimiento importante del escolta del Bilbao y su perfil gusta mucho por juventud, calidad y acierto exterior.
Bouteille Bouteille
Bouteille
Rubén Gómez Rubén Gómez

A pesar de que todavía faltan muchos meses para que termine la competición, lo cierto es que en el Real Madrid ya han comenzado a moverse en los despachos con un primer objetivo claro: encontrarle un sustituto de calidad a Jaycee Carroll, jugador que, salvo sorpresa gorda y cambio de opinión en los próximos meses, no continuará en el equipo el próximo año por decisión propia ya que considera que su ciclo en el Madrid (y en el baloncesto profesional al más alto nivel) está más que amortizado.

En el club blanco, con Pablo Laso, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros al frente, son conscientes de la dificultad que supone encontrar un jugador que pueda reemplazar a un icono de la sección como Carroll. De hecho, en el Madrid entienden que el sustituto natural del jugador de Wyoming puede ser Prepelic, jugador que tiene contrato con los blancos y que esta campaña está jugando a buen nivel, como cedido, en el Joventut. El esloveno no supondría ningún desembolso económico extra ya que, tras su cesión, debe volver a la casa blanca.

Sin embargo, y siempre teniendo en cuenta la ‘carta extra’ que supone contar con Prepelic, el Real Madrid ha encontrado en la ACB un jugador que, siendo comunitario, encaja perfectamente en lo que se está buscando, un gran tirador, que no ‘consuma’ mucho presupuesto a nivel salarial y que pueda desarrollar una larga carrera en el cuadro merengue. Ese jugador, según ha podido saber Defensa Central, es el escolta del Bilbao, Axel Bouteille, el exterior que ahora mismo está siguiendo con más interés el cuadro madridista.

A sus 24 años, Bouteille está siendo una de las revelaciones de la temporada. En la ACB promedia 18.2 puntos por encuentro y, sobre todo, llama mucho la atención su 51.2% en el lanzamiento de tres puntos, una de sus grandes armas ofensivas. Además, su altura (2.01) le permite ayudar bastante en el rebote (3.7 capturas por encuentro). Su valoración en lo que llevamos de temporada es de 16.9 puntos en los 28.10 minutos que, de media, juega por partido en la competición española. Bouteille llegó a Bilbao esta temporada procedente del Limoges, equipo francés en el que también promedió un 51% de acierto en el triple en la Eurocup. Un ‘cañonero’ en toda regla a quien sigue muy de cerca el Real Madrid.