El Madrid se marcha de Rusia con otro 'palo' y mal sabor de boca

Los de Laso perdieron en la cancha del Khimki tras haber caído también el pasado martes ante el CSKA.


Sergio Llull

Sergio Llull




Al contrario de lo que sucedió el martes en Moscú, el partido tuvo mucho ritmo y anotación. De hecho, en lo que al Real Madrid respecta, y eso se notaba en las caras de Laso, el aspecto defensivo brillaba por su ausencia. Los blancos encajaron 55 puntos al descanso (25 en el primer cuarto y 30 en el segundo). Unas cifras insostenibles para un equipo como el Madrid cuya fortaleza principal radica en defender bien y correr para encontrar su ritmo.

El encuentro se convirtió por momentos en una guerra individual en la que Shved se batió con Thompkins en el primer cuarto (6 puntos para el ruso por 8 del americano) y con Causeur en el segundo (14 puntos para el del Khimki y 11 para el francés del Madrid). Con todo, el agujero que tenía el Madrid atrás era demasiado a pesar de anotar 44 puntos al descanso fuera de casa (55-44, min.20).

El Madrid era consciente de que necesitaba un buen tercer cuarto para entrar al último periodo con opciones de luchar por la victoria. A pesar de que nuevamente a nivel ofensivo el equipo estuvo más que bien, con 25 puntos anotados, la defensa volvió a quedar en entredicho encajando otros 25 tantos, es decir, como suele decirse ‘lo comido por lo servido’. Este intervalo de 10 minutos, por tanto, no le valió a los de Laso para acercarse absolutamente nada en el marcador a pesar de los esfuerzos de Mickey con un par de triples que le hacían ser el más valorado del equipo de Laso con 17 puntos. Los blancos entraban al último periodo con un -11 (80-69, min.30).

Lo que no esperaban ni Laso ni los suyos fue el arranque del último cuarto que tuvo el equipo. El Khimki logró un parcial de salida de 13-0 que puso una renta más que peligrosa, prácticamente decisiva, mortal (93-69, min.34). El Madrid necesitó cuatro minutos para anotar su primera canasta en este periodo, algo completamente incompatible con la pelea por la victoria en un partido para olvidar. Al final, el equipo blanco blanco se marchó de su mini-gira por Rusia con dos derrotas en otros tantos partidos y una mala imagen demasiado preocupante, especialmente por lo mal jugado que estuvo de inicio a final el choque perdido en la cancha del Khimki (102-94).