Campazzo y Tavares arrollan al Valencia y el Madrid jugará otra final

Los de Laso, con el base argentino y el gigante caboverdiano a los mandos, pasaron por encima de los ‘taronja’ (91-68) y jugarán la séptima final consecutiva


Campazzo

Campazzo




Los blancos pasaron por encima de los de Jaume Ponsarnau, que llegaron a las semifinales después de derrotar al Barcelona con un esfuerzo titánico y que lo notaron llevándose una paliza. Bajo la batuta del base argentino y el poderío bajo tableros del 'gigante' caboverdiano, se pasearon rumbo a la octava final de Copa en los nueve años de la 'era Laso', que busca su decimonoveno título en el banquillo madridista.

Comenzó el Madrid muy serio en su aro y muy acertado en el del rival. El conjunto blanco, bajo la dirección de Campazzo y la intimidación de Tavares, firmó un parcial de 9-0 de inicio ante un Valencia muy impreciso en ataque y que no carburó hasta la entrada de Quino Colom. Con el base andorrano y los puntos de Doornekamp, devolvió el golpe y se estrenó en el electrónico cinco minutos después un parcial de 0-7.

La reacción ‘taronja’ fue un espejismo y las pérdidas (cinco en cada bando tras 10 minutos) comenzaron a hacer mella en los dos equipos. Los de Laso pusieron antes la calma y, desde el perímetro con el base argentino y un inspirado Randolph, abrieron brecha de nuevo con un parcial de 13-2 entre el final del primer cuarto (18-11) y el inicio del segundo para alcanzar una ventaja de +15 a falta de cinco minutos para el descanso.

Entonces el Madrid, con el objetivo de solventar el choque por la vía rápida, comenzó a precipitarse desde el perímetro (5/21 al descanso, cuatro eran del primer cuarto). Afortunadamente para sus intereses, Felipe Reyes bajo una atronadora ovación, entró a pista para monopolizar el rebote y darles más oportunidades a sus compañeros. Dubljevic, con cinco puntos consecutivos aprovechó los fallos blancos para bajar la renta de los 10 puntos, pero los blancos, tras cuatro minutos sin anotar, dieron un nuevo estirón con un parcial de 6-0 antes del descanso (34-20).

El Madrid abrocha el tirunfo en el tercer cuarto

Aprendió la lección en la reanudación. El Madrid salió como una apisonadora y Campazzo; a lo suyo con puntos, asistencias y ‘robos’ (seis tras 23 minutos); Randolph, con la muñeca bien ‘calentita’; y Tavares, un ‘ogro’ bajo tableros, hicieron el resto para dejar el partido visto para sentencia de cara al último cuarto (67-44). Ndour, al comienzo; y Vives fueron los únicos que libraron de la quema en un Valencia que ya estaba fuera del partido.


No tuvo mucha historia el último parcial. Con un colchón de +23 y lejos de aflojar el ritmo y el acierto, el Madrid siguió hurgando en la herida ‘taronja’ y lo hizo ya sin Campazzo y Tavares, dos de los jugadores más destacados que se retiraron con los deberes hechos y con Martín Carpena en pie. Deck, Carroll, medio cayéndose; y Llull, con su ‘mandarina’ habitual, mantuvieron la renta entorno a los 30 puntos durante el último cuarto (83-53, minuto 35). Abalde y Doornekamp maquillaron el marcador en los últimos minutos, pero el Madrid ganó con autoridad (91-68) jugará la final de este domingo. Unicaja o MoraBanc Andorra será su rival.

FICHA TÉCNICA.

91. REAL MADRID: Campazzo (15), Carroll (12), Deck (7), Randolph (16) y Tavares (9) --quinteto inicial--; Llull (6), Rudy (-), Thompkins (9), Taylor (5), Causeur (8), Laprovittola (-) y Reyes (4).

68. VALENCIA BASKET: Vives (8), Marinkovic (2), Doornekamp (7), Ndour (4) y Dubljevic (7) --quinteto inicial--; Colom (9), Sastre (3), San Emeterio (-), Labeyrie (5), Tobey (11) y Abalde (12).

-PARCIALES: 18-11, 16-9, (34-20, al descanso) 33-24 y 24-24.

-ÁRBITROS: Hierrezuelo, Peruga y Oyón. Sin eliminados.

-PABELLÓN: Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, 10.437 espectadores.