Las cláusulas galácticas de Tavares y Campazzo asustan a la NBA

Ambos jugadores firmaron este verano su renovación...con cláusulas que, en ambos casos, superan los 10 millones.


Tavares y Campazzo

Tavares y Campazzo




Por eso, cuando el argentino y el de Cabo Verde dieron el ‘sí, quiero’ en el Real Madridlo celebraron como un título. Eran conscientes de que estaban amarrando el presente y el futuro de la sección con dos jugadores vitales que dejaban a un lado las opciones de jugar en la NBA, el mayor peligro existente para los clubes europeos (El madridista que perdió la copa en pleno vestuario de Málaga)

De hecho, el Madrid se cubrió excepcionalmente bien las espaldas en ambas renovaciones. Y es que según apuntan algunos medios especializados en baloncesto, tanto Tavares como Campazzo ampliaron sus contratos con los blancos firmando una cláusula de rescisión galáctica, por encima de los 10 millones de dólares, una auténtica barbaridad tratándose de baloncesto.

Para hacerse una idea de lo que suponen estas cifras, Doncic acabó dando el salto a América abonando una cláusula de salida de solo 2 millones de euros mientras que la salida de Mirotic del Madrid rumbo a la NBA también fue vía cláusula, en este caso a plazos, pero la cantidad total no excedió de los 3 millones de euros. Esto deja bien claro que los más de 10 ‘kilos’ que habría que pagar por sacar tanto a Campazzo como a Tavares del Madrid le ofrece a los blancos una seguridad prácticamente total de que sus dos grandes baluartes no se van a marchar nunca del cuadro merengue.