La oferta que el Madrid le ha planteado a Carroll para que no se vaya

  • El escolta estadounidense tiene una propuesta de renovación por el club blanco y aún no ha respondido; no es un tema económico, sino personal
Florentino y Carroll Florentino y Carroll
Florentino Pérez, Jaycee Carroll y Pablo Laso (Real Madrid). FOTO: Gettyimages
Defensa Central Defensa Central

Hasta la fecha, el Real Madrid está viviendo una temporada impecable con los títulos de la Supercopa y la Copa del Rey, pero ahora todo ha quedado en un segundo plano con la suspensión de todas las competiciones deportivas ante la propagación mundial del coronavirus.

El club blanco tiene muy cerca su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga y con el favor pista a favor, mientras que está a una victoria del Barcelona en la Liga Endesa. Así, la situación es idílica, pero hay algo que preocupa mucho en la sección de baloncesto de cara a la próxima temporada y no es otra cosa que la continuidad de Jaycee Carroll.

No parecía haber ninguna duda hasta el pasado mes de noviembre. Baylee Carroll, mujer del jugador, fue preguntada a través de su red social en Instagram que "¿cuánto tiempo más va a jugar Jaycee Carroll?" y la respuesta fue contundente: “Solo este año”. Entonces las alarmas saltaron en Goya. (Oficial: se suspende la Liga Endesa y ya hay fecha para la vuelta)

El escolta estadounidense, que aterrizó en el Madrid en 2011 procedente del Gran Canaria, suma 18 títulos a sus espaldas con el conjunto blanco y tiene contrato en vigor con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2020 -en abril cumplirá 37 años-. Además, Pablo Laso siempre le ha tenido como un jugador clave en su ‘roster’, no menos esta temporada.

Carroll comenzó bien, pero se fue diluyendo una vez que su mujer y su familia volvieron a Estados Unidos en torno a ese mes de noviembre. Se quedó solo en la capital española y bajó su rendimiento, pero su familia regresó y el jugados volvió a mostrar su mejor versión, la de un jugador letal cuando más ‘quema’ el balón. Así fue uno de los mejores en la final de la Copa ante el Unicaja.

De esta forma, el Madrid, que no había valorado ni siquiera la opción de su salida, debe dar un golpe encima de la mesa, consiguiendo su renovación, al menos por una temporada más, y ya va camino de conseguirlo, aunque no ha obtenido respuesta.

El periodista Carlos Sánchez Blas ha informado de que Carroll ya tiene la oferta renovación del club blanco desde hace algunas semanas, pero que aún no ha respondido porque no es un tema económico ni deportivo, sino personal y familiar. El Madrid espera su respuesta. El Madrid espera un sí.