Noticia DC: el dinero que pide Udoh al Madrid y a los que le quieran

  • El pívot pretende cobrar en torno a dos millones de euros de ficha y el club blanco no podría asumirla por completo, asique tratará de convencerlo con su proyecto
Laso y Udoh Laso y Udoh
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid; y Ekpe Udoh, jugador del Beijing Ducks.
Defensa Central Defensa Central

"¡Es hora de volver! Ya sea con este equipo (Fenerbahce) o con otro equipo europeo", así soltó la ‘bomba’ Ekpe Udoh quien fuera campeón y MVP de la Final Four de la Euroliga de Estambul 2017 con el club turco, este sábado con su posible regreso a Europa.

El pívot estadounidense, de 32 años y 2,08 metros de altura, publicó este mensaje en su perfil oficial de Instagram confirmando que tiene como objetivo regresar al Viejo Continente, donde conquistó dos Ligas Turcas, una Copa de Turquía y una Euroliga en dos temporadas con Obradovic. (La oferta que el Madrid le ha planteado a Carroll para que no se vaya)

El jugador, que tiene pasaporte nigeriano, ha confesado su deseo de regresar a Europa después de sus dos temporadas en los Jazz de la NBA y los Ducks en China y el Real Madrid, tal y como desvelamos este sábado en Defensa Central, ya maneja la alternativa de acometer su traspaso, pero es muy complicado en términos económicos.

Udoh ha dejado claro que quiere volver, pero no lo quiere hacer a cualquier precio y sí con un salario importante. El jugador y sus agentes tienen como objetivo que su nueva ficha se acerque a los 2 millones de euros limpios, una cantidad bastante alta y a la que el club blanco, al menos a día de hoy, no parece estar en disposición de llegar tras el esfuerzo económico que se hizo con las renovaciones de Campazzo y Tavares.

El Madrid, con su entrenador Pablo Laso a la cabeza, mejoró sustancialmente el contrato de sus dos mayores ‘armas’ y el espacio salarial del equipo está más limitado. A pesar de todo, el club intentará el fichaje del pívot desde un escenario más competitivo y distinto al económico.

El equipo de Laso intentará usar su idea de ‘proyecto’ para convencer al jugador a pesar de ofrecerle menos dinero que otros equipos como podrían ser el Fenerbahce, el CSKA o el Barcelona. A veces el dinero no lo es todo. Los casos de De Colo y Davies de esta temporada, que escogieron a los turcos y azulgranas, respectivamente, lo confirma.