Noticia DC: la noche en la que Udoh 'bailó' y encandiló al Madrid y la NBA

El pívot estadounidense, que quiere volver a Europa, destrozó a los blancos (18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) en la semifinal de la Final Four de la Euroliga 2017, fue campeón y MVP


Pablo Laso; Fenerbahce-Real Madrid

Pablo Laso; Fenerbahce-Real Madrid




Tal y como os hemos ido contando en los últimos días en Defensa Central, el Real Madrid ya valora y estudia una posible, pero complicada, operación para firmar al pívot estadounidense, que tiene pasaporte senegalés, de cara a la próxima temporada. El Fenerbahce, el Anadolu Efes y otros como el CSKA también puede dar ‘guerra’ por su fichaje.

A día de hoy, el club blanco, con las últimas e importantes renovaciones de Campazzo, Rudy o Tavares, difícilmente puede frente a su elevado salario, pero podría llegar el momento de que hiciera un sobresfuerzo ante un jugador que ya le despidió de la Euroliga 2017 en una tarde-noche brillante en Estambul. (Noticia DC: el dinero que pide Udoh al Madrid y a los que le quieran)

En aquella ocasión, el Fenerbahce, que había perdido la final de 2016 ante el CSKA, llegó con el objetivo de arrasar en la pelea por el título con jugadores como Udoh y Bogdanovic. Vaya sí lo consiguió. El club turco, de la mano del maestro Obradovic, se impuso al Madrid en la semifinal con una actuación memorable del pívot estadounidense (18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y al Olympiacos para proclamarse campeón.

El club blanco no firmó una buena actuación. Llull (28 puntos) y Carroll (21) le dieron vida, pero los interiores (Ayón, Hunter y Felipe Reyes -Tavares llegó una temporada después) no pudieron hacer nada ante el vendaval turco en las gradas, ambiente infernal, y en la pista, liderado por Udoh.


El campeón y MVP de aquella Final Four, que se marchó ese verano a los Jazz de la NBA, se mostró dominante durante todo el que choque, anulando defensivamente y generando ofensivamente. El pívot, un coloso físicamente, monopolizaba el juego otomano anotando y asistiendo a compañeros como Vesely. Determinante e impecable de principio a fin. Noche histórica para él ante el Madrid, quién sabe si precisamente el blanco será su nuevo equipo en Europa.