Los 5 sustitutos de Carroll que encajarían en el perfil que busca Laso

  • El Madrid puede perder al ‘francotirador’ al término de esta temporada y el club blanco tiene varias opciones donde elegir a su relevo: Prepelic, Juancho, Bouteille, Fredette o Fletcher Magee
Carroll, Laso y Fredette Carroll, Laso y Fredette
Carroll, Laso (Real Madrid) y Fredette (Panathinaikos).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España y la Copa del Rey, aún no sabe cuándo regresará a la competición para seguir peleando por el ‘póker’ de títulos con la Liga Endesa y la Euroliga. El club blanco puede firmar una temporada histórica, pero podría recibir una malísima noticia al término de la misma: el adiós de Jaycee Carroll.

El escolta estadounidense, que aterrizó en el Madrid en 2011, suma 18 títulos con el equipo de Pablo Laso y, a sus 36 años (hará 37 en este mes de abril), tiene contrato en vigor con el conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, su mujer, Baylee, ya ha dicho que “solo este año” jugará más en el Madrid. Así en el club blanco ya a mirar a sus posibles sustitutos y estas son algunas opciones: (Noticia DC: las 2 razones que el Madrid podría lanzarse a por Udoh)

Prepelic. El escolta esloveno, cedido en el Joventut, ha explotado esta temporada en Badalona: 22.3 puntos (54% en tiros de dos y 38,4 de tres), y 19.6 créditos de valoración en 28:30 minutos y 23 partidos en la Liga Endesa. Volverá sí o sí al Madrid con el objetivo de triunfar después de su papel gris la campaña pasada.

Juancho Hernángomez. El internacional español de los Timberwolves es el mayor deseo del club para reforzar el equipo. No ocupa la misma posición exactamente que Carroll, pero es un gran defensor y tiene un buen tiro desde el perímetro, la mejor arma del estadounidense. Además, será agente libre al finalizar la temporada en la NBA y el Madrid no tendría que pagar traspaso, pero sí una ficha muy alta.

Axel Bouteille. El alero francés acaba de firmar por el Unicaja hasta 2022, pero el medio Naiz, del País Vaco, ha informado de que tiene una cláusula muy baja si lo malagueño no consiguen clasificarse para la Euroliga. El ex del RETAbet Bilbao Basket acumula esta temporada: 17.3 puntos (56.5% en tiros de dos y 45.5% de tres), 3.9 rebotes y 16 de valoración en 23 partidos de la Liga Endesa.

Fredette. El escolta estadounidense, con seis temporadas de experiencia en la NBA, ha aterrizado en el Panathinaikos para convertirse en una de las mejores armas ofensivas del conjunto griego desde el perímetro: 12.9 puntos (52.5% tiros de dos y 41.7% de tres) y 12.6 de valoración en 21:17 minutos en 27 partidos de la Euroliga.

Fletcher Magee. El escolta estadounidense, a sus 23 años, ha llegado al Obradoiro después de convertirse en el máximo triplista de la historia de la Division I de la NCAA y su irrupción no ha pasado desapercibida: 11.4 puntos (48.4% tiros de dos y 35% de tres) en 22:43 minutos y 23 minutos de la Liga Endesa. Apuesta de futuro.