Los salarios del Madrid en la Euroliga, dentro de 3 excepciones

  • A falta de un convenio, cada equipo ha tenido que tomar una serie de medidas con sus jugadores.
Jugadores y dinero Jugadores y dinero
Jugadores del Madrid y dinero
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El coronavirus COVID-19 ha parado la mayoría de los deportes y eso también afecta al mundo del baloncesto. Sin embargo, Anadolu Efes, Real Madrid y Valencia son los tres equipos que informaron a los jugadores sobre cómo cubrir sus contratos, según fuentes de Eurohoops.

El terrible impacto inmediato en el deporte incluye la suspensión de toda competición y también los problemas financieros relacionados con los partidos atrasados y cancelados, que afecta a la economía de varios equipos.

Estos tres clubes que participan en la principal competencia de clubes de Europa han garantizado los contratos firmados para la temporada 2019-20, mientras que los jugadores del FC Barcelona aceptaron los recortes salariales propuestos y muchos otros clubes aún mantienen conversaciones con sus jugadores.

También cabe destacar, que los jugadores extranjeros de esos tres clubes no han viajado de regreso a sus países de origen, y especialmente en el caso de Efes, que lideraba tanto a la Euroliga como a la BSL turca, los jugadores todavía practican individualmente como el entrenador, Ergin Ataman admitió.

Otros clubes pueden escoger cualquier dirección, pero nada es concreto todavía. Como no hay un convenio en la Euroliga, a pesar de una petición general de los equipos sobre el asunto que incluye recortes salariales, como transmitió públicamente el agente serbio Misko Raznatovic. (Oficial: se suspende la Liga Endesa y ya hay fecha de vuelta)

La Euroliga puede reiniciar la temporada en verano, siempre que se consigan condiciones seguras para los jugadores y los equipos. Los problemas de salud aparecidos, siguen siendo la principal prioridad para los involucrados.