Oficial: la Euroliga queda cancelada y hay novedades para el próximo curso

La máxima competición continental y la Eurocup han quedado vistas para sentencia sin campeón después de la pandemia; los equipos repetirán presencia la campaña que viene


Laso y la Euroliga

Laso y la Euroliga




El Comité Ejecutivo de la Euroliga y los 11 clubes con licencia que lo componen (el Real Madrid, entre ellos), se han reunido de forma telemática y el propio Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, ha sido quién propuesto la suspensión definitiva debido a la pandemia de coronavirus.

El Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas tenían diferentes puntos de vista, pero han aceptado la suspensión de la temporada en Europa, la peor noticia posible para el baloncesto en el Viejo Continente. Lógicamente, no habrá campeón.

La cancelación era un secreto a voces. Cada país tiene un plan propio de desescalada por el Covid-19 (algunas fronteras siguen cerradas) y no todos están a la misma altura para poder volver a los entrenamientos de forma segura. En España, sí que han regresado porque la ACB todo apunta a que sí podrá reanudarse.

Además, Kaunas sonaba con fuerza como sede para completar la competición (seis jornadas restaban de Liga regular y luego la ‘Final a 8’ en lugar de los habituales cuartos de final y la Final Four), pero no ofrecía garantías absolutas de seguridad.


Así, la Euroliga y la Eurocup quedan canceladas, pero los equipos que han participado en la presente edición lo harán también la próxima temporada. Una campaña que podría comenzar el 1 de octubre (Euroliga) y el 30 de septiembre (Eurocup) a nivel europeo. (Noticia DC: el agente de Mike James ha llamado al Real Madrid)