Noticia DC: así quedará la plantilla 2020-21 del Madrid salvo dos sorpresas

Con las renovaciones de Carroll y Felipe, el club blanco apenas tendría que acudir al mercado si Campazzo o Tavares pusieran rumbo a la NBA


Laso, Real Madrid baloncesto

Laso, Real Madrid baloncesto




Este 30 de junio, cuatro jugadores acaban contrato, pero el capitán y el escolta estadounidense ya lo han ampliado. Así, Trey Thompkins y Salah Mejri son los únicos que tienen su futuro en el aire y están en dos escenarios completamente distintos. (Noticia DC: las 4 grandes razones que alejan a Mike James del Real Madrid)

El ala-pívot estadounidense, tal y como hemos ido contando en Defensa Central según se sucedían las noticias, tiene una oferta de renovación y dos propuestas de equipos de la Euroliga (el Fenerbahce y el Armani Milán), pero todo apunta a que se quedará a las órdenes de Pablo Laso, que lo considera importante dentro del roster.

Por su parte, el pívot tunecino, salvo mejora drástica de juego y forma en el tramo final de la Liga Endesa si es que se puede reanudar, se marchará después de que esta temporada haya tenido un papel residual desde su vuelta de la NBA. Con su adiós, tampoco haría falta reforzar el equipo. Garuba sigue creciendo a pasos agigantados sin olvidar la presencia de Tavares, Mickey, Felipe, el propio Thompkins o Randolph.

De esta forma, el Madrid va a tener prácticamente la misma plantilla la campaña que viene, salvo que la mejor Liga del mundo se lance a por Facundo Campazzo (los Mavericks y los Spurs lo vigilan) y/o Edy Tavares (los Warriors lo siguen). Si finalmente el base argentino y el gigante caboverdiano se marchasen, el club acudiría al mercado.


En este último caso, el Madrid, más fuerte económicamente con el dinero que libere de la ficha de ellos y el que reciba de sus cláusulas de rescisión, sí que acometería la llegada de un base o un pívot. Como interior, Ekpe Udoh sería el favorito con otras opciones como Vincent Poirier por detrás.