Exclusiva DC: la decisión que ha tomado el Madrid sobre Deck y la NBA

El club blanco no quiere desprenderse del alero y le ofrecerán una mejora salarial para que no se marche a Estados Unidos.


Deck y Laso

Deck y Laso




De esta manera, todas las partes se ven beneficiadas. El Real Madrid porque no estará obligado a desprenderse del jugador por un precio insignificante y el alero porque verá recompensado su esfuerzo con una mejora salarial. Además, el club blanco, con este acuerdo, aumentaría su cláusula de escape a la NBA y, en caso de que quiera marcharse en el futuro, recibirían un 'pellizco' mucho mayor. (Exclusiva DC: la situación de Campazzo y la verdad sobre el interés del Madrid en Sloukas).

Es cierto que se ha valorado fichar a otros jugadores para suplir su puesto, pero la idea del Real Madrid es que siga creciendo de la mano de Pablo Laso. Tiene un gran potencial y, con continuidad, puede triunfar en Europa. Lógicamente el sueño del argentino de la NBA no se esfumará de un día para otro, pero la franquicia que lo quiera tendrá que abonar la nueva cláusula que pretende acordar el Madrid con el jugador en las próximas fechas. 

Hasta hace unos meses su renovación no era prioritaria, como sí fue la de Jayce Carroll, pero el hecho de que pudiera marcharse a la NBA ha cambiado los planes del Real Madrid. No quieren perderle y menos por un precio que no se ajusta a su valor real de mercado. Por este motivo, van a demostrar a Gabriel Deck que cuentan con él con una jugosa oferta. (Oficial: el Real Madrid logra su renovación más deseada: la de Carroll).

La crisis económica que está provocando el coronavirus en los mercados internacionales obliga a la mayoría de equipos a no realizar grandes esfuerzos en materia de fichajes. Pablo Laso sabe que no es el momento ideal para pedir demasiadas 'caras nuevas' y asume que tiene fondo de armario suficiente como para seguir cosechando títulos. Sin embargo, sí ha pedido que se cierre las continuidad de piezas importantes del equipo como Carroll, Campazzo o Gabriel Deck. 


El Real Madrid ya le ha hecho saber a los argentinos que cuentan con ellos la próxima temporada. Sin embargo, todavía no han recibido una respuesta final por parte de los involucrados. Si finalmente ambos aceptan seguir en el club blanco, no será necesario acudir con urgencia este mismo verano al mercado. De lo contrario, aunque son operaciones distintas, aparecerán en escena nombres como el del griego Kostas Sloukas.