El Madrid, alerta por el poderío del CSKA de cara al 'galáctico' más deseado

  • El club moscovita está interesado en Ekpe Udoh, que quiere regresar a Europa; los blancos, el Anadolu Efes y el propio Fenerbahce, su antiguo equipo, lo vigilan
Laso y Florentino Laso y Florentino
Pablo Laso y Florentino Pérez, entrenador y presidente del Real Madrid, respectivamente.
Defensa Central Defensa Central

Ekpe Udoh, campeón y MVP de la Final Four de la Euroliga de Estambul 2017, quiere volver a Europa y ya dejó entrever que no le importaba a qué equipo hacerlo: "¡Es hora de volver! Ya sea con este equipo (Fenerbahce) o con otro equipo europeo".

El pívot estadounidense, que tiene pasaporte nigeriano, abandonó el Viejo Continente hace dos temporadas para firmar por los Utah Jazz de la NBA, pero no tuvo gran protagonismo en la mejor Liga del mundo (2,5 puntos, 2,1 rebotes, 0,7 asistencias y 0,9 tapones en 114 partidos) y se marchó a los Beijing Ducks de la Liga china.

Ahora, Udoh, de 32 años y 2,08 metros de altura, quiere volver a Europa y el Real Madrid, tal y como te avanzamos en Defensa Central hace meses, está interesado en él, pero su llegada es muy complicada por varias razones, entre otras, por el número de equipos interesados en él. (Noticia DC: el Real Madrid echa números para fichar a Udoh)

El Fenerbahce, pese a la reducción de su presupuesto por la crisis; el Anadolu Efes también lo vigilaban, pero ahora hay uno más. Luca D'Alessandro, experto en el mercado de la Euroliga, ha avisado de que el CSKA también lo quiere.

El club moscovita va a sufrir una revolución en la plantilla -Mike James se queda y Milutinov llega, pero Ron Baker, Kosta Koufos, Kyle Hines, Mikhail Kulagin y Janis Strelnieks se van- y Udoh sería una de las grandes estrellas del equipo con el objetivo de volver a pelear por ganar la Euroliga tras su título en 2019.

A día de hoy, el Madrid ve los toros desde la barrera’, pero todo puede cambiar con el adiós más que posible de Salah Mejri, que volvió al club y ha pasado prácticamente desapercibido, y las dudas que deja el futuro de Trey Thompkins. El ala-pívot estadounidense está cerca de renovar, pero aún no lo ha hecho y su contrato acaba al finaliza la Liga Endesa.