OFICIAL: al Real Madrid le han quitado a una de sus joyas de la cantera de baloncesto

  • Dan Duscak, base de 18 años, abandona la capital española para jugar en el Cedevita.
Dan Duscak Dan Duscak
Dan Duscak
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid acaba de perder a una joya en su cantera de baloncesto. El talentoso esloveno, Dan Duscak, ha firmado un contrato de cuatro años con el Cedevita Olimpija. Según ha informado ‘Eurohoops’, el hijo del exjugador Dragón Slavko Duscak ya está en Ljubljana y se ha unido a las prácticas en el Salón Stoice.

Duscak llegó a Madrid en 2017 y abandonó su hogar en Grosuplje para formarse en la escuela de baloncesto del Real Madrid. Una decisión muy acertada que le ha ofrecido la oportunidad de disputar con el primer equipo a su temprana edad.

En 2019, comenzó los entrenamientos en la pretemporada con el primer equipo llegando a disputar algunos partidos amistosos. Figuras tan potentes como Campazzo, Llull, Laprovittola (que negocia su salida del club), Alocén y Juan Núñez tapan, de alguna manera, el hecho de que Duscak pueda llegar al primer equipo. De ahí, la  decisión de regresar a su país.

El joven esloveno ha jugado dos veces en el torneo Adidas Next Generation organizado por la Euroliga donde sólo participan los mejores jóvenes europeos. Además, en la temporada 2018-19 anotó 16 puntos en ocho partidos, y la siguiente campaña obtuvo una media de 6.8 puntos en cuatro partidos.

Ya en la que será su residencia durante los próximos cuatro años, Duscak habló de su nuevo equipo. “Los sentimientos son geniales. Firmar un contrato con Cedevita Olimpija es algo muy importante para mí y para mi familia. Puedo progresar en el club como jugador y persona. Sólo veo cosas positivas. Estoy deseando ponerme la camiseta y sentir el apoyo de los aficionados desde las gradas”, ha expresado sin mencionar a su anterior equipo, el que tanto le ha enseñado.