La trampa del Valencia al Madrid por Abalde y Prepelic que ya repitió en el pasado

Los ‘taronja’, que imposibilitaron el fichaje de De Colo por los blancos, se limitan a la cláusula del alero español (1.5 millones de euros) y pueden llevarse al esloveno libre


Abalde y Prepelic

Abalde y Prepelic




Pablo Laso pierde a Mejri ya seguro, mientras que Mickey y Reyes no tienen garantizada su continuidad. El pívot estadounidense tiene contrato hasta 2021, pero sus prestaciones han sido muy bajas; y el capitán, a sus 40 años, podría retirarse, aunque no hay nada oficial.

A su vez, el club blanco ya maneja varias alternativas en el mercado como Ante Zizic y Alberto Abalde, entre otros. El pívot croata está casi ‘atado’, mientras que el alero español, que también interesa al nuevo Barcelona de Sarunas Jasikevicius, está muy difícil.

El Madrid lo quiere para este verano, pero el Valencia Basket se remite a su cláusula de rescisión de un millón y medio de euros, así que la entidad presidida por Florentino Pérez no tiene otra opción porque el internacional ‘taronja’ no acaba contrato hasta 2021. (Lorenzo Sanz desvela la estrella del Barça que quiso ver en el Madrid)

De esta forma, el equipo de Jaume Ponsarnau prepara una gran doble ‘trampa’ al Madrid con Abalde y Klemen Prepelic sin olvidar lo que ocurrió el verano pasado con Nando De Colo, que estuvo cerca del ‘Palacio’ en Goya y acabó en Estambul.


El Valencia está muy interesado en el escolta esloveno, que está libre después de acabar contrato con el club blanco, y podría llevárselo gratis porque el Madrid no le ha metido en el derecho de tanteo, algo que sí que hicieron los ‘taronja’ con el francés, que estaba decidido a cambiar Moscú por Madrid y no por el Fenerbahce.

Entonces Laso se quedó sin De Colo (el Valencia pedía tres millones de euros) y ahora a ver qué sucede. El Madrid, para incluir a Prepelic en derecho de tanteo, debería haberle ofrecido su ficha actual y, si los valencianos no lo fichasen, tampoco corría el riesgo de quedárselo porque el Zenit y el propio Fenerbahce lo quieren.