El 'troleo' de Larkin al Barça: no se explica el dineral que se gastan

El base del Efes, mejor jugador de la última Euroliga, ha ironizado con la cantidad de dinero que se gasta el Barcelona en su plantilla de baloncesto.


Larkin VS Barcelona

Larkin VS Barcelona




El último ejemplo que ha dejado retratada la cantinela culé lo representa un mensaje del mejor jugador de la temporada en Europa, el base americano del Efes, Shane Larkin. El ex del Baskonia ha venido a confirmar su espectacular asombro por todos los movimientos de mercado que maneja el Barcelona a pesar de la crisis económica que está tumbando de forma impresionante todos los presupuestos de los clubes de la Euroliga…menos el de los catalanes.

“El Barça debe tener un límite salarial cercano al de la NBA”, ha escrito Larkin en su cuenta de Instagram tras la confirmación de la renovación del contrato de Oriola por los culés.

Esta frase de Larkin la comparte toda Europa. No es entendible (ni sostenible) que un equipo pueda juntar a Mirotic (más de 8 millones por temporada al año), Higgins (3 ‘kilos’ anuales), Davies (1,5 millones), fiche a Jasikevicius (más de 2 millones de contrato) y tenga cerrado, a falta de ser oficial, a Calathes, que se fue del Panathinaikos porque no podían mantener su desorbitado sueldo (2,3 millones anuales).

Además, también se rumorea que están intentando fichar a Vesely, otro jugador que tiene una ficha de 2,5 millones por año. Una auténtica bestialidad a nivel de gasto que es inasumible para cualquier equipo de Europa…menos para los culés. Por eso Larkin ha ‘rajado’ porque es absolutamente imposible gastar tanto dinero en tiempos de crisis. Es más, posteriormente en otro mensaje ha señalado que "no les tengo miedo" (Dos de los jugadores que no van a seguir en el Real Madrid no los pidió fichar Pablo Laso)


Es evidente que la sección de baloncesto del Barcelona es deficitaria a todas luces, sin embargo, parece no importarles demasiado el tener esa sangría económica año tras año…y sin ganar títulos. De hecho, este año Mirotic, el jugador más caro de Europa, con más del doble de sueldo que el segundo, ha visto cómo el Madrid le quitaba la Supercopa y la Copa, mientras que el Baskonia le dejaba sin ACB. Lo que se llama un año ruinoso que pretenden ‘arreglar’ de la única forma que saben, a base de meter más y más dinero.