El Kalise venció al Bruesa





La comodidad canaria se disipó

Unos 4-0 y 8-5 presagiaron un cuarto cómodo para los anfitriones, con Norris y English muy activos, pero, con los primeros despistes en ataque, los errores arbitrales y una eficacia casi plena de la ofensiva vasca, los minutos se convirtieron en un calvario para los amarillos.

Las rotaciones del Kalise tampoco frenaron a un Bruesa pletórico desde la defensa -nunca permitió tiros cómodos- y mortal en el perímetro, que finalizó la manga con un gran triple de Lou Roe sobre la bocina (16-27).

Ante la carencia de efectividad en la creación y culminación, Maldonado apeló por intensificar el trabajo defensivo; y sólo entonces los guipuzcoanos empezaron a encontrar problemas para mantener su ritmo anotador -doce puntos en el segundo cuarto-.


Cuando parecía que la dinámica podría cambiar bruscamente, el Gran Canaria siguió errático y precipitado en el tiro y apenas pudo recortar diferencias, aunque en el último segundo Marcus Norris logró bajar de las dos cifras: 31-39.

Reacción local

En la continuación, el Kalise deleitó a sus incondicionales con un juego vibrante y rápido para, con Freeland como gran catalizador, colocar en el marcador un esperanzador 43-41. Sin embargo, el Bruesa no se amilanó y, de la mano de Roe, enmudeció el pabellón con un parcial 0-8 (43-49).

Con 46-55 Maldonado pidió tiempo muerto y Savané asumió los galones de capitán para acortar distancias (52-55). En el último cuarto las alternativas se sucedieron en el marcador con un final no apto para cardíacos, con dos tiros libres fallados a falta de cuatro segundos y un 77-77 en el electrónico. Además, el lanzamiento final de Hopkins pudo dar el triunfo al Bruesa.

Luego, en la prórroga, con una afición ensordecedora, el Gran Canaria fue mejor con Norris y Freeland como baluartes inexpugnables, y el 96-92 premió su mayor fe en el triunfo. La sexta Copa del Rey está un poco más cerca para el Kalise.

- Ficha técnica:

96. Kalise Gran Canaria (16 15 21 25 19): Norris (17), Moran (3), English (15), Savané (16) y Augustine (5), equipo inicial, Fisher (6), Freeland (20), Sanders (7), Kickert (3) y Fernández (4).

Entrenador: Salva Maldonado.

92. Bruesa GBC (27 12 16 22 15): Uriz (3), Sánchez (14), Panko (25), Hopkins (14) y Marconato (6), equipo inicial, Roe (13), Popovic (12), López (5) y Doblas (-).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Muñoz. Fueron eliminados Doblas (min. 27), Popovic (39) y Norris (44).

Incidencias: 4.935 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la novena ronda de la fase regular de la Liga ACB.