El grave problema que podría dejar al Real Madrid sin el fichaje de Ante Zizic

  • Tal y obliga la normativa de la NBA, en la lista de ‘waivers’, cualquier franquicia podría igualar al pívot croata su contrato en la mejor Liga del mundo una vez fuese cortado por los Cavaliers
Florentino y Zizic Florentino y Zizic
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y Ante Zizic, jugador de los Cleveland Cavaliers.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid va a revolucionar el juego interior con las salidas de Salah Mejri y Jordan Mickey y, a expensas de lo que pueda suceder con Felipe Reyes (el capitán tiene 40 años, acaba contrato y aún no lo ha renovado), pero ya tiene ‘atado’ a Ante Zizic.

El club blanco ya ha llegado a un acuerdo con el pívot croata, pero aún no puede anunciar su llegada de forma oficial porque hay que esperar a que el jugador sea cortado por los Cleveland Cavaliers, que no participarán en el regreso de la NBA a finales de mes. (Mickey ya ha empezado a moverse: se va del Madrid y ya tiene nuevo equipo)

Sin embargo, todo podría torcerse en los próximos días, tal y como recoge Mundo Deportivo, si cualquier otra franquicia de la NBA decide reclamar sus servicios una vez Zizic finalice su vínculo contractual con los ‘Cavs’ y entre en la lista de ‘waivers’.

Tal y obliga la normativa de la mejor Liga del mundo, cualquiera de las otras 29 franquicias tiene el derecho de interesarse por el jugador en las siguientes 48 horas al momento de finalización de su contrato, aunque para ello debe ofrecer al jugador el mismo contrato que tenía antes.

Cabe destacar que, visto su protagonismo en las tres temporadas que lleva en la NBA (6 puntos, 3,9 rebotes en 113 partidos), nada hace indicar que el croata continúe en la Liga americana, menos aún teniendo el cartel que sigue teniendo en Europa después de su paso por el Darussafaka. De hecho, el Maccabi tel Aviv también quería hacerse con sus servicios.

Zizic, de 23 años y 2.08 metros, ha acumulado estos números en los Cavaliers antes del parón: 4.4 puntos y 3 rebotes en 10 minutos y 22 partidos esta temporada. El Madrid lo espera, pero su llegada de forma oficial tendrá que esperar.