Bilbao recibe a una de sus bestias negras





Un triunfo, además, permitiría al equipo bilbaíno colocarse con un notable balance 5-4 que reforzaría sus opciones de lograr una plaza para la Copa del Rey, su primer objetivo de la temporada, y además le cargaría de confianza antes de su debut europeo frente al Hemofarm serbio el próximo martes, también en Bilbao.

La mejor noticia de la semana para Txus Vidorreta ha sido la casi segura recuperación del alero Quincy Lewis, ausente en el último encuentro frente al Real Madrid debido a una subluxación en el hombro derecho.

El técnico bilbaíno considera que se van a medir a un rival "con un estilo similar" al que dirigía la pasada temporada Aíto García Reneses a pesar de la marcha del actual entrenador de Unicaja y de la baja de un hombre básico como Rudy Fernández.

"Lo que más se nota no es la ausencia de Aíto sino la de Rudy y, en este momento, la de Ricky. De todas formas, están ganando muchos partidos a pesar de esas ausencias y cuentan con jugadores norteamericanos con mucha capacidad de anotación. Tiran muchísimos triples y juegan con mucha velocidad", destaca Vidorreta.