Campazzo lo tiene claro y ya ha comunicado al Madrid qué hará la próxima temporada

El base argentino trasladó hace unos días al Real Madrid que su intención es salir del club este verano para jugar en la NBA.


Campazzo

Campazzo




Tras conocer la decisión final del jugador, que aún no tiene nada firmado con ningún equipo de la NBA, el Real Madrid se ha remitido al pago íntegro de su cláusula de recisión (6 millones de euros). No tendría problemas en aceptar transferencias fraccionadas, pero sí deben recibir la cantidad total que estima su contrato, ni un euro menos. (Exclusiva DC: el Madrid le da un últimatum a Campazzo y surge un problema gordo).

El problema reside en que, en estos momentos, Campazzo no puede obtener garantías por escrito de ninguna franquicia de la NBA. Quién finalmente le fiche sólo podría abonar, por ley, 750.000 euros. El resto correría a cargo del jugador. Por lo tanto, el base argentino necesita firmar un gran contrato que le merezca la pena ya que tendría que pagar él, de su bolsillo, el resto de la cláusula. 

A día de hoy, tal y como revela dicho medio y ya venimos publicando en Defensa Central, el Real Madrid asume que Campazzo se marchará a la NBA. Es sólo cuestión de tiempo que alcance un acuerdo con Dallas o Minnesota, que partiría con cierta ventaja. La franquicia que muestre mayor interés y compromiso al argentino será la que se haga con su firma. (Exclusiva DC: la promesa que le ha hecho Campazzo al Madrid sobre su futuro).

Teniendo en cuenta que quedan dos meses para el comienzo de la Euroliga, habrá que ver si finalmente el equipo de Laso ficha a un base de garantías o si, por el contrario, apuesta por Llull, Alocén y Laprovittola. En caso de que, como todo apunta, Campazzo acabe en la NBA, el acuerdo al que se llegó con Panathinaikos por Laprovittola quedaría como papel mojado. 


Se espera que el futuro del argentino se resuelva en las próximas semanas, ya que el Real Madrid necesita decidir si acudir o no al mercado de fichajes. A pesar de que resulta evidente que no se parte con tanto presupuesto debido a la crisis provocada por el coronavirus, no se descarta una intentona por Scottie Wilbekin de Maccabi.