El Real Madrid, lanzado a por la Supercopa: ¡A por el Clásico, a por el Barça!

El Real Madrid Baloncesto ganó 79-92 al Tenerife; habrá Clásico en la final de la Supercopa Endesa.


Iberostar-Real Madrid

Iberostar-Real Madrid




El Real Madrid se medirá al FC Barcelona tras ganar al Iberostar Tenerife y citarse en la gran final del primer torneo de la temporada. Todavía en pretemporada, pero empezando a tener en juego, sobre la mesa, el primer gran gustazo del año sobre el eterno rival este domingo (18:30 horas, #Vamos).

El equipo de Jasikevicius ganó al vigente campeón de Liga, el Baskonia, por 68-72 en un partido muy ajustado y que se fue al límite. El de los madridistas fue menos ajustado gracias a un tremendo tercer cuarto que alejó a los de la capital de España.

El encuentro entre madridistas y canarios empezó con un 18-23 a favor de los de Pablo Laso. El conjunto merengue, con la equipación de la pasada temporada, se guiaba por Facundo Campazzo, quién sabe si ante los últimos partidos vistiendo la elástica del Real Madrid. Marcelinho Huertas sujetaba a los anfitriones y llevaba la manija de los suyos para ajustar el marcador y que no se escapasen los madridistas.

Antes del descanso salió Sergio Llull, irrumpió Rudy Fernández desde la línea exterior y Carlos Alocén lució, junto a Gabriel Deck (12 puntos y máximo anotador), sumando en el puntuaje. Los locales, sin embargo, se aferraron al acierto de los bases y cuando Marcelinho no estaba presente era Bruno Fitipaldo el que llevaba el acierto para aguantar con el marcador muy ajustado (42-48)


A Pablo Laso le cambió el rostro en los tiempos muertos y eso fue culpa del buen tercer periodo de los blancos. Llevaron a ponerse en un +18 y concedieron menos de 15 puntos al Tenerife. Como si de un cohete se tratase arrancaron y ya veían cerquita la final con el 59-70 sobre los de Txus Vidorreta. A resaltar la labor de Tavares en defensa y el timón que lo llevaba Abalde también dejando su sello. Rudry se situaba entre los que más puntos tenían en la contienda.

El propio Rudy (18 pts en 19 min), en el último cuarto, confirmaba que estaba impartiendo cátedra y los de Laso confirmaban, a su vez, su candidatura para ir a por la Supercopa. El electrónico reflejaba un 79-92. Habrá Clásico. El primero de la temporada. ¡A por la Supercopa!