Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors

El base español anotó 26 puntos





Carter se encargó de llevar el partido a la prórroga al anotar una canasta de tres puntos cuando restaban 0.8 segundos para el final del tiempo reglamentario. Con su triunfo, los Nets (5-6) evitaron derrotas seguidas pero siguen últimos en la División Atlántico. El base Devin Harris colaboró con 30 puntos para los Nets, mientras que el reserva Jarvis Hayes y el pívot Brook López aportaron 14 puntos cada uno.

Por el equipo de Nueva Jersey el reserva mexicano Eduardo Nájera aportó sólo dos puntos al jugar cinco minutos, en los que encestó 1 de 3 tiros de campo y logró dos rebotes. Para Nájera fue su partido 500 de su carrera en la NBA.

Lesión de O'Neal

Los Raptors perdieron a su alero Jermaine O'Neal con una lesión en su rodilla izquierda, pero colaboró con siete puntos antes de salir del campo de juego cuando recibió una falta flagrante de Sean William. El equipo de Toronto (6-6) no pudo sumar triunfos seguidos y continúa en el subliderato de la División Atlántico.


El alero Chris Bosh lideró a los Raptors con 42 puntos, su mejor marca en la campaña, con la que sumó dos partidos en esta temporada con al menos 40 puntos. El alero italiano Andrea Bargnani colaboró con 29 puntos, su marca más alta en su carrera, y logró 10 rebotes.

Mientras que el base español José Manuel Calderón fue el tercer mejor anotador de los Raptors, con 26 puntos conseguidos en 44 minutos de juego, pero fue el complemento perfecto al entregar 15 asistencias. El español encestó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 5 de tres puntos y se fue perfecto en los de personal con 6 de 6, y logró cinco rebotes. Calderón encestó todos sus tiros desde la línea de personal, y se encuentra con registro de 31 de 31 desde la línea en lo que va de la campaña.

Ficha técnica:

129 - Nueva Jersey Nets (22 25 29 35 18): Harris (30), Carter (39), Simmons (8), Jianlian (7), López (14) -cinco inicial-, Dooling (4), Nájera (2), Hassell (-), Hayes (14), Williams (4) y Anderson (7).

127 - Toronto Raptors (33 28 24 26 16): Parker (8), Calderón (26), Bosh (42), Bargnani (29), O'Neal (7) -cinco inicial-, Solomon (-), Kapono (2), Moon (4) y Humphries (9).

Árbitros: Monty Mccutchen, John Goble, James Capers. Pitaron falta técnica a O'Neal, de los Raptors.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto ante 19.800.