El Madrid comunica el positivo de uno de sus jugadores y se suspende el partido ante el Bilbao

  • Fabien Causeur ha dado positivo en las últimas pruebas de coronavirus realizadas a toda la plantilla. Debido a la inmediatez de la noticia, queda suspendido el encuentro con el Bilbao Basket de ésta noche.
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid Baloncesto
Defensa Central Defensa Central

El coronavirus vuelve a afectar a un jugador del Real Madrid de Baloncesto. El club blanco ha emitido un comunicado a las 11.30 horas de la mañana en el que explica que, tras las últimas pruebas realizadas a la plantilla, Fabien Causeur ha dado resultado positivo. De esta manera, aunque no figure en el comunicado, queda suspendido el partido ante el Bilbao Basket de ésta noche (20.00 horas).

Se iba a celebrar en Miribilla, pero tendrá que disputarse en otra fecha con motivo del protocolo de la ACB. Al conocer el resultado, el escolta francés ha sido aislado de inmediato y tendrá que pasar cuarentena en su domicilio

El viernes Causeur viajó con el equipo a Italia, ya que los blancos se enfrentaban en la Euroliga ante el Olimpia Milano. Perdieron 78-70, lo que les deja en la decimoquinta posición. Desde luego que no parece el mejor momento de los de Laso en Europa. 

En otro comunicado al conocerse el positivo del jugador del Real Madrid, la ACB le desea una pronta recuperación y ya ha fijado el 4 de noviembre como la fecha para jugar el encuentro en Bilbao a partir de las 21.15 horas

Conviene recordar que el conjunto blanco se enfrentará ante el Obradoiro el martes que viene y contra el FC Barcelona tres días más tarde. Eso siempre y cuando solo se haya contagiado Fabien Causeur. En las pruebas no ha dado resultado positivo ningún otro jugador, pero se realizarán otras en las próximas horas para confirmarlo.

A diferencia de en la Euroliga, que pretende modificar el reglamento, en la ACB no se dan por perdidos (20-0) los partidos que no lleguen a un mínimo de jugadores. Esta semana, sin ir más lejos, Baskonia y Valencia ganaron sus enfrentamientos por el contagio masivo en el vestuario del Zenit.