Teniendo en cuenta que Campazzo tiene pie y medio en Estados Unidos, desde el Bernabéu no quitan ojo al mercado de la NBA para buscar un refuerzo.
Pablo Laso lo tiene claro. Su plantilla necesita varios retoques para poder competir como lleva haciéndolo en la última década. La más que posible salida de Facundo Campazzo a la NBA convierte en casi una obligación que se acuda al mercado en busca de un base y, si es posible, de un pívot.
El técnico entiende que la situación económica provocada por la pandemia no deja un escenario idílico para hacer fichajes, pero considera que es la única manera para realzar el vuelo. El equipo no ha comenzado de la mejor manera, sobre todo en Europa, por lo que hay que actuar antes de que sea demasiado tarde.
Salvo sorpresa de última hora Campazzo se marchará a Estados Unidos y allí, precisamente, puede estar su sustituto. Ahora que se abre el mercado, en el Bernabéu van a estar especialmente atentos por si pueden 'pescar' algún base a precio asequible.
También interesa un pívot, pero eso no es tan urgente como encontrar al recambio del argentino. Sólo quedan Laprovittola, que no termina de ganarse la confianza de Laso, y un Alocén de apenas 19 años. Es demasiado joven como para asumir las riendas del equipo.
En cualquier caso, el Real Madrid también estudia el mercado europeo. Pese a que Estados Unidos acapara todos los focos, en el viejo continente hay jugadores de gran talento. Es cierto que la mayoría están blindados por sus respectivos equipos, pero tampoco conviene descartar esta opción.
Si finalmente Campazzo acaba saliendo, como todo apunta, el Real Madrid intentará satisfacer los deseos de Pablo Laso. Al menos fichando a un base, que es el puesto que quedaría prácticamente huérfano. Las próximas semanas serán claves para la entidad madridista.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com