Tras Campazzo, la NBA ya tiene en mente quitarle al Real Madrid a Usman Garuba

  • El madridista aparece en el número ocho en las primeras previsiones de cara al draft de 2021.
Campazzo y Garuba Campazzo y Garuba
Campazzo y Garuba.
Defensa Central Defensa Central

Con tan solo 18 años, Usman Garuba continúa su acelerado camino para posicionarse en la cima del baloncesto. El merengue no deja de arrasar allá por donde va. Ha dominado sin problema alguno todas las categorías inferiores donde ha trabajado antes de llegar al gran conjunto de Pablo Laso. El de Azuqueca de Henares está conquistando el deporten mundial. Incluso la NBA ha mostrado su interés por el pupilo merengue.

Tras la celebración del draft de 2020 ya se han abierto las quinielas para apostar por los participantes de la próxima edición. Una ceremonia que acoge a las grandes estrellas del baloncesto donde sitúan al madridista. Los analistas colocan a Garuba entre los 10 primeros. El pupilo de Laso aparece en las previsiones de cara al próximo draft ocupando la octava posición en un grupo encabezado por Cade Cunningham.

“Garuba es un jugador interior de 2,03 ágil y fuerte que ya se estaba ganando minutos en Euroliga con 17 años. La esperanza es que pueda llegar a ser una especie de Draymond Green como un defensor intercambiable con un instinto de élite para las ayudas que también puede aportar su habilidad de pase y tiros desde el poste alto en ataque. Su ataque sigue necesitando un gran trabajo que sigue en progreso, pero es el proyecto internacional más claro del draft de 2021”, puntualiza un artículo en el portal SBNation donde aparece el merengue en el top 10 del próximo draft. (El Madrid, a verlas venir: los tres madridistas que apuntan al draft de la NBA 2021).

La NBA vigila muy de cerca las actuaciones del jugador madridista. Desde hace tiempo aparece en el radar. El pupilo de Pablo Laso tiene un futuro prometedor. En los últimos años, ha sido uno de los grandes dominadores de los torneos de formación de las selecciones celebrados en el continente. Ha destacado frente al resto de sus compañeros y ha captado la atención de la liga deportiva de Estados Unidos. 

Jonathan Givony ya confesó el interés por el merengue en 2019. “Lleva tiempo en el radar de la NBA, desde que fue MVP del Europeo Sub-16 en 2016 con 14 años. Se ha convertido en una fuerza dominante en las categorías inferiores del basket europeo, dando la sensación a veces de ser un hombre jugando contra niños. Es un atleta único con increíbles instintos en los dos lados de la cancha, así que como un hambre competitivo insaciable”, reconoció el analista de ESPN sobre las posibilidades de Garuba de presentarse al draft de 2021.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién debe ser el sustituto de Benzema en Villarreal?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta